Ingeniero/a Comercial
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this collection
Ingeniero/a Comercial
Browse
Browsing Ingeniero/a Comercial by Author "Armijos Velasco, Edwin José"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Marketing digital en el patio de vehículos seminuevos de la empresa Jos Cars en la ciudad de Salcedo(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019) Porras Supe, Katherine del Rocío; Armijos Velasco, Edwin JoséLa tecnología forma parte de las empresas donde se han incorporado a sus procesos nuevas estructuras de Marketing, se deja de lado la manera tradicional de generar imagen e información corporativa, para embarcarse en la era online. Es así que la mayoría de organizaciones han creado alianzas con agencias de servicios digitales para la creación, control y manejo de su nueva imagen web. El presente trabajo de investigación, se basa en la gestión del Marketing digital en los patios de vehículos seminuevos en la ciudad de Salcedo, para esto se utilizó la metodología de investigación exploratoria y descriptiva, donde se aplicó una encuesta como técnica de recolección de información así como la entrevista a expertos sobre el tema; y para su análisis se consideró un enfoque investigativo de campo y bibliográfico. Este proyecto se caracteriza por ser de tipo cualitativo y cuantitativo por la naturaleza de los análisis y los resultados obtenidos. En función a la implementación del Plan de Marketing digital se aprovecha al máximo los beneficios que nos brinda el internet por medio de herramientas digitales y de esta manera alcanzar a un mercado masivo a nivel nacional, este posicionamiento mejorará la rotación de vehículos mejora las ventas, resulta en la creación y mejora de página web y Facebook de la empresa en las cuales se implementarán estrategias de Marketing digital que demuestren el valor de marca usa la web 3.0.Item Open Access Marketing social para la fundación Cuesta Holguín(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2018) Rubio Troya, María Doménica; Armijos Velasco, Edwin JoséEl presente proyecto tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing social que genere auto sustentabilidad económica y financiera en la fundación Cuesta Holguín de la ciudad de Ambato. El problema se origina por la dependencia monetaria de la organización hacia empresas que le brindan financiamiento en calidad de patrocinadores. El estudio utiliza la investigación bibliográfica para sustento del estado del arte y marco teórico; por su parte en la investigación de campo se utilizó la encuesta dirigida hacia los ciudadanos de Ambato y la entrevista dirigida al director de la fundación, la información obtenida mediante estos instrumentos al igual que el diagnóstico de la situación actual de la fundación son la base fundamental de la propuesta. Con base a las premisas anteriores, se diseñaron siete estrategias para la procuración de fondos y obtención de recursos económicos que sustenten los proyectos de ayuda social que lleva a cabo la fundación. El plan de marketing incluye: segmentación de la población, análisis de las 7ps del marketing social y el plan operativo para poner en marcha dichas actividades.Item Open Access Plan de Negocios para la empresa Flaxotires de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019) Gavilánez Mariño, Andrea Estefanía; Armijos Velasco, Edwin JoséEl presente trabajo de investigación fue establecido con el fin de crear una propuesta de plan de negocios para la empresa “FLAXOTIRES”, con conocimiento de la situación actual de la misma, que permitió determinar la aceptación de realizar una nueva inversión, para lo cual es necesario diseñar una estructura adecuada que motive a los inversionistas a tomar la decisión correcta, entre invertir a la idea del proyecto o desarrollar otras alternativas. A través de la aplicación de un estudio de mercado, se demostró mediante un análisis de la demanda, las necesidades de los consumidores; mediante un análisis de la oferta se logró proyectar que la competencia en la ciudad de Ambato es un mercado que requiere de mucha innovación y de reconocimiento por parte del comprador, para lo cual se analiza en la comercialización las cuatro P´s del marketing que permita poseer mayor porcentaje en participación del mercado. Mediante un estudio técnico se puede distinguir que la empresa posee una localización comercial adecuada para el funcionamiento, y la ampliación de los servicios propuestos, la ingeniería del proyecto permitió conocer que la empresa posee una infraestructura adecuada para recibir a los clientes potenciales, finalmente en su estudio financiero se logra observar que la investigación es factible para realizar la inversión correspondiente, mediante cálculos de VAN, TIR y Costo/Beneficio.Item Open Access Sistema de Coaching organizacional en CONAUTO C.A(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019) Moretta Rodriguez, Paula Valeria; Armijos Velasco, Edwin JoséEl principal objetivo de este trabajo es presentar un sistema de Coaching Organizacional que genere un liderazgo participativo entre los directivos y empleados de la empresa CONAUTO C.A. en la ciudad de Ambato. La metodología de investigación es de campo, misma que mediante la orientación de entrevistas como fuente primaria de acceso a la información en la empresa permite conocer la realidad organizacional y generar un análisis descriptivo de las causas que han ocasionado las falencias. Los resultados que se obtuvo permitieron determinar la necesidad de establecer un modelo de trabajo organizacional diferenciador, en el cual es importante establecer la estructura empresarial del Coaching mediante etapas que dinamicen y potencialicen las habilidades y destrezas el personal para generar no solo un alto rendimiento, sino también acceder a un alto perfil de competencias, mismo que se reflejara en la satisfacción del cliente y el posicionamiento dela imagen de la empresa como referente de cambio empresarial en el entorno comercial que se desenvuelve.