Ingeniero/a Comercial
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this collection
Ingeniero/a Comercial
Browse
Browsing Ingeniero/a Comercial by Author "Armendáriz Lalaleo, Daniel Esteban"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estrategias de marketing digital: caso Adecomp(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021) Armendáriz Lalaleo, Daniel Esteban; Zurita Altamirano, Julio CesarEl marketing digital ayuda a las empresas a atraer clientes potenciales, incrementar ventas y posicionarse en el mercado. Muchos negocios no logran la correcta implementación de estrategias de marketing digital debido al desconocimiento del uso adecuado de herramientas digitales sumado a la falta de una visión empresarial. Adecomp, cuya principal actividad es la venta de equipos de computación, ha venido presentado estos problemas durante los últimos años. La falta de visión desemboca en que la empresa destine sus recursos en publicidad tradicional la cual deja un bajo retorno de inversión y, además, el desconocimiento de las tendencias del mercado actual impide aplicar estrategias de marketing digital las cuales permitirían a Adecomp obtener una gran audiencia y optimizar sus recursos. Esto, se logra al aplicar varias tácticas confiables, con la finalidad de crear un sistema de acciones constantes que impulse el crecimiento de la empresa. De acuerdo a la metodología explicativa el presente trabajo analiza tres modelos de marketing digital para identificar un marco referencial el cual, en conjunto con la metodología descriptiva, permiten generar estrategias aplicables a la realidad de Adecomp. Al finalizar el estudio, se encontró que la manera más efectiva de enfocar estas estrategias es a través de un embudo de ventas, que ayuda a influenciar la ruta en la toma de decisiones del cliente. De esta manera, se podría mejorar el posicionamiento que ocupa Adecomp en la mente del consumidor, además la efectividad de las estrategias es medible a través de los indicadores de rendimiento (KPIs) en las diferentes herramientas digitales.