Actividades interactivas basadas en cuentos tradicionales ecuatorianos como apoyo a la comprensión lectora del idioma inglés

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Abstract
La investigación tiene como objetivo elaborar actividades interactivas basada en cuentos tradicionales ecuatorianos como apoyo a la comprensión lectora del idioma Inglés en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica. La metodología de la investigación se fundamentó en el enfoque mixto, apoyado por la investigación documental, de campo, descriptiva y explicativa. Se realizó un diagnóstico mediante la técnica de la encuesta, en la que se indagó el uso de las TIC en la práctica docente y se determinó que son escasos los maestros que utilizan herramientas tecnológicas y tampoco incluyen en su planificación. Además se escogió como metodología de desarrollo el diseño Instruccional PRADDIE, el cual mediante sus fases facilitó el diseño y desarrollo de los objetos de aprendizaje. La parte esencial de este trabajo es el resultado de la implementación de los objetos de aprendizaje en la creación de contenidos educativos agrupados en la multiplataforma de código abierto (open source) eXeLearning en donde se fusionan diferentes herramientas organizada en un árbol de contenidos las mismas que han sido publicadas en la nube mediante Google Drive, el cual abarca actividades de refuerzo y apoyo organizadas en seis unidades los que tienen relación con los componentes curriculares de EFL establecidos por el Ministerio de Educación.
Description
1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.--5. Resutados.
Keywords
ACTIVIDADES, INTERACTIVAS, COMPRENSIÓN
Citation
Yugcha Vilema, Martha Verónica. (2017). Actividades interactivas basadas en cuentos tradicionales ecuatorianos como apoyo a la comprensión lectora del idioma inglés.. Ecuador :Ambato