Los estándares de aprendizaje para la evaluación en el área de Ciencias Naturales de Educacion Basica Superior

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Abstract
En el desarrollo de la presente investigación, se ha optado por una metodología Cualitativa, ya que se basa en una descripción contextual de un hecho o situación que capta una realidad compleja; se trata de una metodología que mejora la práctica educativa. Como consecuencia de la realización de la investigación de campo, se determinó que los docentes de la Unidad Educativa Huachi Grande de la parroquia del mismo nombre de la ciudad de Ambato, no identificaban en el currículum del área de Ciencias Naturales, los conceptos fundamentales y habilidades que necesitan para establecer metas de aprendizaje, planificar y realizar evaluaciones curriculares integrales. En vista de lo comprobado y frente a los requerimientos de la actividad docente, se procedió a aplicar estándares de aprendizaje para la evaluación del área de Ciencias Naturales en la Educación Básica Superior, a fin de facilitar la tarea de los docentes al permitirles establecer los criterios que han de considerar para evaluar el nivel de logro de aprendizaje previamente establecidas. El aporte bibliográfico se basa en los estándares de aprendizaje para la evaluación en el área de Ciencias Naturales. Ferrer respecto al modelo de progresión, destaca que está opción ?es muy relevante desde el punto de vista del mejoramiento, ya que lo que se busca no solo es describir si un alumno ha alcanzado o no determinado nivel, sino poder describir dónde está en relación al estándar y cuán lejos está de alcanzarlo
Description
1. Introducción.--2.Planteamiento de la propuesta de trabajo.--3.Marco Teórico.--4.Metodología.--5.Resultados.--6.Conclusiones y Recomendaciones.
Keywords
ESTÁNDARES, EVALUACIÓN, CIENCIAS NATURALES
Citation
Arcos Villegas, Susana Bersabe. (2015). Los estándares de aprendizaje para la evaluación en el área de Ciencias Naturales de Educacion Basica Superior. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados