MARCO CONCEPTUAL SOBRE UNA APLICACIÓN DE GEOMARKETING EN ENTORNO MÓVIL PARA LA COMUNICACIÓN COMERCIAL DE PYMES
Loading...
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Companies can be known in the digital media and reach the population, using various
communication strategies. Unfortunately, it is something that in a planned and formal
way has been achieved only by large companies, so small and medium enterprises
(SMEs), end up being disadvantaged by various factors.
Therefore, the aforementioned makes it possible to contemplate that the commercial
companies cover most of the market, where it has been observed that during the last
years the population has begun to make more use of the mobile applications, so, the
new technological age, has forced companies to have greater commercial
competitiveness, since several of them have incurred in the digital medium using various
tools.
The objective of the research is to propose a conceptual framework on the development
of an application of geomarketing in mobile environment for the commercial
communication of SMEs, this is intended to provide the necessary information for an
improvement in the commercial communication of the same at low cost.
Description
Las empresas se pueden dar a conocer en el medio digital y llegar a la población,
utilizando diversas estrategias de comunicación. Lamentablemente es algo que de
manera planificada y formal lo han conseguido solamente las empresas grandes, por lo
que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), terminan encontrándose en
desventaja por diversos factores.
Por lo que, lo antes citado permite contemplar que las empresas comerciales abarcan la
mayor parte del mercado, donde se ha observado que durante los últimos años la
población ha comenzado a hacer un mayor uso de los aplicativos móviles, por lo que, la
nueva era tecnológica, ha obligado a las empresas a tener mayor competitividad
comercial, ya que, varias de las mismas han incurrido en el medio digital utilizando
diversas herramientas. Lo cual da como resultado, un gran impacto en el uso de
aplicativos para publicitar sus empresas.
El objetivo de la investigación es proponer un marco conceptual sobre el desarrollo de
una aplicación de geomarketing en entorno móvil para la comunicación comercial de
PYMES, con ello se pretende brindar la información necesaria para una mejora en la
comunicación comercial de las mismas a bajo costo.
Keywords
GEOMARKETING, APLICATIVOS MÓVILES, COMUNICACIÓN COMERCIAL, LOCALIZACIÓN