Estrategias de mercadeo para la rentabilidad en ventas de la empresa Ceolakabados

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Abstract
El desarrollo de esta investigación obedece a la preocupación de la directiva de la empresa CEOLAKABADOS por la baja rentabilidad que se genera en la venta de acabados para la construcción, es por esto que se sugiere la implementación de estrategias de marketing con el fin de llegar un mayor mercado objetivo e incrementar las ventas al por mayor y menor. CEOLAKABADOS es una empresa que presenta un constante crecimiento a través de los años, por esta razón es importante el desarrollo de esta investigación, pues el estancamiento que se evidencia en la empresa se pretende solventar a través de la aplicación de estrategias innovadoras y eficaces de marketing, mismas que serán analizadas y desarrolladas en dicho estudio. La empresa se encuentra en un mercado amplio y saturado, por lo que los precios de los productos de acabados para la construcción son muy competitivos, lo que provoca una baja significativa en las ganancias, es por esto que el objetivo de este estudio es determinar estrategias de mercadeo para que incremente la rentabilidad en ventas en la empresa CEOLAKABADOS. Este proyecto tiene un enfoque cuantitativo, utiliza el método descriptivo deductivo, la investigación es transeccional y su técnica de recolección de información la encuesta, de esta forma se plantean las estrategias de marketing que aporten mayores beneficios para la organización; una vez aplicadas las estrategias se espera que se maximice considerablemente la rentabilidad.
Description
Keywords
CONSTRUCCIÓN. RENTABILIDAD. MERCADEO
Citation
Celi Rodríguez, A. S. (2023). Estrategias de mercadeo para la rentabilidad en ventas de la empresa Ceolakabados. Ecuador: Ambato