Modelo de gestión de la Agencia de Viajes Ecuahorizons

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Date
2021-02
Journal Title
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Publisher
PUCE Ibarra
Abstract
Ecuahorizons, es una microempresa que tiene como actividad económica la prestación de servicios de turismo en Imbabura, tiene presencia en el mercado por alrededor de veinte años, lo cual le ha permitido adaptarse a las condiciones y dinámica del mercado y de los requerimientos de los clientes locales y extranjeros. Bajo este contexto se propone como objetivo un modelo de gestión para la agencia de viajes Ecuahorizons, de tal forma que le permita ser competitiva, adaptarse a la nueva realidad y sobre todo proveer de los servicios turísticos de forma eficaz y eficiente a través de procesos y estrategias digitales para el posicionamiento y competitividad de la agencia. El proceso metodológico de la investigación se realizó mediante la recopilación de datos e información a través de la técnica de entrevista aplicada al Gerente Propietario de la Agencia de viajes, datos que permitieron conocer la situación actual de la agencia frente a la nueva, así como de los aspectos organizacionales y de gestión de los productos y servicios turísticos que esta oferta. El resultado de la investigación partió de la especificación de los objetivos organizacionales, apoyado con un direccionamiento estratégico de la agencia claramente articulado a un conjunto de estrategias enfocadas al mejoramiento administrativo y organizacional de Ecuahorizons.
Description
Ecuahorizons, is a micro-business whose economic activity is the provision of tourist services in the province of Imbabura, has a presence in the market for around twenty years, which has allowed it to adapt to changing market conditions, as well as the needs and requirements of local and foreign clients. Under this context, the objective of designing a management model for the Ecuahorizons travel agency is proposed, in such a way that it allows it to be competitive, adapt to the new reality and above all provide tourist services effectively and efficiently through of processes and digital strategies for positioning and competitive advantage. The methodological process of the investigation was carried out by collecting data and information through the interview technique applied to the Owner Manager of the travel agency, data that allowed to know the current situation of the agency compared to the new one, as well as of the organizational and management aspects of the tourism products and services that this offer. As a result of the research, the design of a management model was obtained that starts from the definition of the organizational objectives, supported with a strategic direction according to the internal and external analysis of the agency, clearly articulated to a set of strategies focused on the achievement of the strategic and organizational objectives of the Ecuahorizons travel agency.
Keywords
Ecuahorizons, modelo de gestión, direccionamiento estratégico, agencia de viajes
Citation
T/338.4791/M3869m/2021