Diseño de un plan estratégico para la asociación de desarrollo Cooper-Acción de la Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Abstract
The framework of this thesis refers to the tactics within the structure of a strategic plan that is applied daily in different organizations that perform commercial operations of tangible goods in this case of the province of Imbabura specifically in the city of Ibarra. It will be applied in a small company that is dedicated to the elaboration of dried grains derivatives; this association tries to rescue the good customs in terms of the healthy and organic food that comes from different dry grains of the Andean region. A theoretical framework was made to clarify different meanings related to the company, the commercial scope and the productive apparatus of the same, which serve as a guide to begin to realize the marketing plan, identifying different points Key to help build the different strategies to be implemented. The research focused on conducting a previous study to the different businesses that are dedicated to distributing in small quantities products derived from dry grains, using surveys and interviews which served as a starting point to raise new strategies. The main goal of implementing a strategic plan is to help the COOPER action Partnership so that it can grow and gain space within the regional market. Innovating different aspects of its structure that make it more attractive and easy to recognize by the potential customers, while still losing its essence. Making use of all the existing opportunities and detecting in time the possible threats that can influence the time of the start-up of the plan. A strategic plan is effective if your structure is well-directed towards the objectives you want to achieve.
Description
El marco de este trabajo de grado se refiere a las tácticas dentro de la estructura de un plan estratégico que se aplica a diario en las diferentes organizaciones que realizan operaciones comerciales de bienes tangibles en este caso de la provincia de Imbabura específicamente en la ciudad de Ibarra. Será aplicada en una pequeña empresa que se dedica a la elaboración de derivados de granos secos, esta Asociación trata de rescatar las buenas costumbres en cuanto a la alimentación saludable y orgánica que procede de diferentes granos secos de la región andina. Se realizó un marco teórico para poder aclarar diferentes significados relacionados con la empresa, el ámbito comercial y el aparato productivo de la misma, los cuales sirven de guía para comenzar a realizar el plan de comercialización, identificando diferentes puntos clave que ayuden a armar las diferentes estrategias a implementarse. La investigación se enfocó realizando un previo estudio a los diferentes negocios que se dedican a producir y distribuir productos derivados de granos secos, haciendo uso de encuestas y entrevistas las cuales sirvieron como punto de iniciación para plantear nuevas estrategias. El objetivo principal de implementar un plan estratégico es el de ayudar a la asociación COOPER-ACCIÓN para que pueda crecer y ganarse un espacio dentro del mercado regional. Innovando diferentes aspectos de su estructura que lo hagan más atractivo y fácil de reconocer por los clientes potenciales, sin dejar de perder su esencia. Haciendo uso de todas las oportunidades existentes y detectando a tiempo las posibles amenazas que pueden influir a la hora de la puesta en marcha del plan. Un plan estratégico es eficaz si su estructura está bien direccionada hacia los objetivos que se desea conseguir.
Keywords
Plan estratégico, Empresa
Citation