Análisis en el manejo de las campañas comunicacionales y marketing digital en la promoción de la marca Geoparque Imbabura
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Date
2022-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra
Abstract
This research analyzes the use of digital marketing and communication campaigns
and strategies in the dissemination and promotion of the Imbabura Geopark project,
which obtained the declaration by the United Nations Organization for Education,
Science and Culture (UNESCO) in April 2019, constituting an important event in the
province.
Under this relevant context for Imbabura, the Management Committee is created,
which implements a series of academic, tourist and communication activities with the
aim of socializing and promoting the brand. In this sense, the thesis focuses on
examining the communication strategies and communication products developed by
the representatives of the municipal Decentralized Autonomous Governments of
Imbabura and the Prefecture to build, make visible and position this recognition at a
local and international level.
Finally, an evaluation of the management and development of the brand is carried out
at the level of digital communication channels such as websites and social networks,
interviews with important personalities who know about this fact, which are
indicators of the scope and interaction generated by communication campaigns in
their public goals.
Description
La presente investigación analiza el uso del marketing digital y campañas comunicacionales
y las estrategias en la difusión y promoción del proyecto Geoparque Imbabura, que obtuvo
la declaratoria por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la
Ciencia y la Cultura (UNESCO) en abril de 2019, constituyendo un hecho importante en la
provincia.
Bajo este contexto relevante para Imbabura, se crea el Comité de Gestión que implementa
una serie de actividades académicas, turísticas y comunicacionales con el objetivo de
socializar y promocionar la marca. En este sentido, la tesis se enfoca en examinar las
estrategias de comunicación y productos comunicacionales que desarrollaron los
representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales de Imbabura y la
Prefectura para construir, visibilizar y posicionar de este reconocimiento a nivel local e
internacional.
Finalmente, se realiza una evaluación del manejo y desarrollo de la marca a nivel de canales
de comunicación digitales como sitios web y redes sociales, entrevista a personalidades
importantes que conocen sobre este hecho, que son indicadores del alcance e interacción que
generan las campañas comunicacionales en sus públicos objetivos.
Keywords
Comunicación, Estratégica, Campañas, Comunicacionales