Nivel de Inclusión en la Unidad Educativa Andarele
Loading...
Date
2023-11-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCESE - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y atención a la Diversidad
Abstract
vi
RESUMEN
Las instituciones educativas son responsables de hacer real el derecho a una educación
que despliegue al máximo en potencial de cada persona. Considerando a la diversidad a
partir de un enfoque más comprensivo, enfatizando que el estudiantado forma parte de
una aglomeración compuesta por diferencias (Booth, 2000; Muñoz, 2009; Echeita &
Navarro, 2014 citado por Clavijo, et al. 2020). Llevamos a cabo un mejoramiento por
medio de talleres para poder realizar todo nuestros puntos bajos que tenemos dentro del
centro educativo donde abarcaremos todos nuestros procesos de cambio que necesitamos
donde se dieron a conocer en los resultados de la encuesta , esto nos ayudara llegar a cada
uno de los grupos sociales que existen dentro de nuestro plantel educativo donde, dentro
el objetivo general que tomamos en cuenta es diseñar una propuesta de estrategias
inclusivas dirigida a los docentes sobre la inclusión educativa la cual ayudara a la mejorar
la practica pedagógica, la diversidad e inclusión que existe en el centro educativo. Los
docentes muestran una percepción positiva hacia la inclusión, pero su implementación es
variable. Se destaca la necesidad de desarrollar una propuesta de capacitación en inclusión
educativa y diversidad.
Description
Tesis previa a la obtención del título de Magister en Educación, Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Keywords
necesidades educativas, inclusión, discapacidades, campo educativo
Citation
POS.963