Tesis – Maestría en Pedagogía de las Ciencias Experimentales con mención en Matemática y Física (Restringidas)

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 1 of 1
  • ItemOpen Access
    Propuesta didáctica utilizando simuladores informáticos y experiencias interactivas en la asignatura física de primero bachillerato del Liceo Policial
    (PUCE - Quito, 2023-10-16) Masabanda Campaña, Giovanny Francisco; De León Rodríguez, Narciso Rubén
    En el presente proyecto investigativo se desarrolla una guía metodológica para la utilización de simuladores informáticos y experiencias interactivas en la temática específica de ondas sonoras, guía que beneficia a los docentes de Física de la Unidad Educativa Liceo Policial. Se aplica una encuesta mediante cuestionario, donde se obtiene datos que facultan el análisis y el desarrollo de la guía metodológica, permiten una toma de decisiones basada en evidencias. La guía metodológica permite estandarizar procesos y coadyuban al docente a alcanzar los objetivos planteados, es un documento diseñado para la mejora continua constante, busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la temática de ondas sonoras y servir como referente, modelo o directriz a la extensión de las diferentes temáticas de la Física. La guía metodológica constituye una herramienta pedagógica potente y útil, capaz de contribuir a la generación de aprendizaje significativo en los estudiantes.