Estudio de factibilidad de la nueva línea de ropa para niños de la microempresa “LISMARIE” en la ciudad de Esmeraldas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-10-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ecuador - PUCESE- Escuela de Administración de Empresas - Productividad
Abstract
El mundo de la moda en la actualidad es muy apetecido por todas las personas, de manera particular por las madres que siempre buscan ver a sus hijos bien vestidos y conseguir todo lo que desean a precios cómodos y de calidad en un solo lugar. LISMARIE, mediante este proyecto busca llegar a todos los consumidores de la provincia de Esmeraldas ofreciendo prendas de vestir para niños de 0 a 12 años de edad de calidad y a buenos precios. Además, se pretende utilizar excelente materia prima, mano de obra y maquinaria, factores que permiten hacer más eficaz y eficientes los procesos de producción, dando apertura a tener clientes fieles y satisfechos de los productos que se ofrecen. Para llegar a los resultados de esta investigación se realizó en primer lugar un estudio de mercado para identificar las oportunidades que permitan alcanzar una mayor participación, establecer la demanda y oferta promedio anual e identificar la posible competencia. Seguido de un estudio técnico/operativo, en el mismo se estableció los recursos tecnológicos, humanos y materiales necesarios para la elaboración de los productos, finalizando con la realización del estudio económico-financiero en el que se determinó la inversión total requerida para la ejecución del proyecto establecido y a la vez la factibilidad mediante los criterios de evaluación. Finalmente se establecieron las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó por medio del estudio, dando a conocer la viabilidad del mismo mediante la aplicación de estrategias comerciales y métodos para que la ejecución sea efectiva.
Description
Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Administración de Empresas Mención Productividad
Keywords
- ESTUDIO DE MERCADO, FACTIBILIDAD, RENTABILIDAD, DEMANDA, CONSUMIDORES, OFERTA, TÉCNICO, PROVEEDOR
Citation