El discurso del mercado y su incidencia en la construcción de la subjetividad

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Date
2009
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Publisher
QUITO / PUCE / 2009
Abstract
Estamos viviendo un período, una época en donde el sujeto es y se hace según los objetos que consume. Nos vemos enfrentados a un boom de consumo que, a medida que avanza el desarrollo de la tecnología y la ciencia, parece envolvernos en un callejón sin salida, en donde el sujeto no tiene más escapatoria que hacerse de ese objeto, no el objeto a, sino el objeto propuesto por el mercado, que se le presenta con una suerte de brillo que lo captura y posteriormente lo ciega para ubicarlo dentro de esa dinámica de consumo que parece interminable, en donde no tiene más opción que hacer como el resto: adquirir más y más. Es así que, la organización de la subjetividad del sujeto en la época actual se ve marcada por el auge y las posibilidades cada vez mayores de consumo. Ahora no existen los límites, todo es posible y para todos. El sujeto busca abarcarlo todo, lo quiere todo con el menor esfuerzo posible y sin dar cuenta de nada a nadie...
Description
Keywords
PSICOANÁLISIS, LENGUAJE - PSICOLOGÍA, PSICOPATOLOGÍA, CONSUMISMO, INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
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