Análisis del potencial de exportación de la mermelada de maracuyá al mercado internacional. Período 2009-2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCE
Abstract
Desde el año 2009, el Ecuador se enfoca diversificar su oferta exportable y para ello, una de las alternativas es comenzar con aquellos productos que siendo exportados como materia prima tengan aceptación en el mercado, para que así un producto industrializado a base de este tenga un potencial pre establecido, de esta manera los productores y los empresarios podrán palpar, que competir en el mercado internacional con productos industrializados es posible y que el país no debe depender de otros para importar estos mismos productos que se pueden producir a nivel nacional. El gobierno ecuatoriano y sus diversas instituciones se encargan de crear, desarrollar e implantar las políticas que se enfocan en la diversificación de la oferta exportable, apertura de mercados, actualización de tecnología, herramientas e infraestructura, capacitación de los pequeños, medianos y grandes productores; con las cuales se busca el desarrollo de los empresarios que brindan beneficios mutuos (tanto para el estado como para el emprendedor), puesto que con la generación de productos con valor agregado, se espera obtener ganancias económicas y sociales (generación de empleo, personas capacitadas en el uso de tecnología). A través de estas políticas y el apoyo financiero, se busca analizar cómo fue y será la aceptación de productos industrializados, como la mermelada de maracuyá, en el mercado internacional.
Description
Keywords
EXPORTACIÓN, MERMELADA, MARACUYÁ, MERCADO INTERNACIONAL, AGROINDUSTRIAL
Citation