Análisis del segmento turístico chino para desarrollar propuesta en el destino-producto Quito

Authors
Tapia Nicolalde, Gabriel Amadeus
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Date
2015
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Publisher
Quito / PUCE / 2015
Abstract
En los últimos años, la economía y facilidades en China se han ido poco a poco desarrollando y las posibilidades de viajar alrededor del mundo se van ampliando cada vez más. Empieza a aumentar el número de pobladores chinos que deciden tomar el turismo como actividad principal de ocio y descanso y esto es una verdad que con el tiempo se hace cada vez más evidente. Muchos de los ciudadanos en China han conseguido no solo el gusto, sino también la libertad y el dinero para viajar hacia el exterior (Arlt, 2006). Actualmente, los chinos ya han desarrollado un elevado potencial de gasto y crecimiento que puede ser aprovechado por el turismo (Mora, 2012). El creciente desarrollo de esta nación se hace evidente a través de sus majestuosas construcciones arquitectónicas, su creciente industria automovilística, el gran avance de la economía y los negocios y sus numerosos lazos de unión comercial con varios países del mundo. China promete pronto convertirse en una nación de gran relevancia mundial y es hoy en día un verdadero “laboratorio de desarrollo y transición” (Zhang, 1999). Todo esto se debe a varios aspectos, uno de ellos (y el que ha acelerado el desarrollo de este país en la primera década del siglo XXI) es la incorporación de China a la Organización Mundial del Comercio (OMC) lo cual ha contribuido a la acumulación de un considerable capital y al desarrollo de tecnología de punta (Manassero, 2008). Las grandes responsabilidades que ha asumido China en los últimos 20 años la han dotado de mucha experiencia y de una mentalidad más abierta apoyada de una política de reforma. Este país jugará un rol muy importante ayudando a los países en vías de desarrollo y en otros aspectos como la defensa de la paz mundial, el establecimiento de un nuevo orden económico internacional o la protección del medio ambiente, por citar algunos ejemplos (China Hoy, 2011). En relación al turismo, muchos estudios y datos afirman que China, dentro de pocos años, se convertirá no solo en el mayor destino de turismo receptor, sino también en el mayor generador de turismo (Ryan, 2008). Muchos países como España, Francia, Australia, Japón, México o Perú ya han empezado a desarrollar estrategias para acoger y recibir de una mejor manera a los visitantes chinos. Algunos ejemplos de estas estrategias son: facilitar vías de acceso y servicio en aeropuertos, acelerar y simplificar trámites legales como la emisión de visas, empezar a promocionar el país en el mercado asiático (Mora, 2012), e incluso establecer agencias de viaje en China que se encarguen de esta promoción (Gaimundiz, 2011). Se puede partir, entonces, del convencimiento de que tanta expectativa por parte de varios países del mundo es suficiente evidencia para empezar a trabajar más a fondo en el tema.
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Keywords
CHINA, FACTORES ECONÓMICOS, FACTORES SOCIO-POLÍTICOS, FACTORES GEOGRÁFICOS, CULTURA, PENSAMIENTO E IDEOLOGÍA, COSTUMBRES, TRADICIONES Y ALIMENTACIÓN, IDIOMA
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