Diseño de stands móviles aplicando estímulos sensoriales para la empresa "Aromas del Tungurahua"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Abstract
El objetivo de este proyecto es proponer el diseño de un puesto móvil que aplique conceptos de diseño de exposiciones para mejorar la exhibición de los productos, lograr el posicionamiento de la marca y establecer una experiencia de usuario positiva en la feria de exhibición “Aromas del Tungurahua”. En el desarrollo de la investigación se encontró factores que afectan la imagen de la empresa como la saturación de productos, mala combinación de colores y una distribución del espacio improvisada en puntos de exhibición utilizados con anterioridad. Para fundamentar el tema de investigación se recopiló la información teórica en base a varios autores en libros, revistas y páginas web; una vez reconocidos los factores que ocasionan el problema y la información teórica adecuada, se desarrolla la metodología, en la cual se aplicó fichas de observación, entrevistas y encuestas que proporcionan información real sobre el público objetivo. La propuesta está desarrollada en base a elementos que representan amplitud, relajación y frescura; el color blanco predomina en el diseño, brindando al producto, un mayor realce sobre el puesto móvil y atrayendo a los clientes dentro del mismo, para que posteriormente puedan experimentar la atmósfera de compra generada por los colores y formas.
Description
1. El Problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Propuesta. --5. Conclusiones y Recomendaciones.
Keywords
PUESTOS, ATMÓSFERA DE EXPERIENCIA, FERIA DE EXHIBICIÓN
Citation
Saquinga Altamirano, Alex Anibal. (2016). Diseño de stands móviles aplicando estímulos sensoriales para la empresa Aromas del Tungurahua.. Ecuador :Ambato