MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
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Browsing MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO by Subject "atención al cliente, modelo de coaching, GROW, líderes"
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Item Open Access El coaching ejecutivo para el mejoramiento de la atención al cliente: caso de estudio farmacia Cruz Azul de la ciudad de Esmeraldas, Ecuador(PUCE Ibarra, 2023-11) Santos Tomalo, Adriana Jazmín; Proaño Jaramillo, Pablo MiguelSi bien es cierto, las empresas en la actualidad requieren innovarse continuamente tanto en sus procesos internos como en la capacidad de atención personalizada y amable ofreciendo soluciones a las necesidades del cliente, lo cierto es que, al aplicar el coaching es posible fomentar un liderazgo inclusivo y participativo por la fuerza de trabajo, teniendo claros los objetivos y metas empresariales sin deslindarse de la capacidad para escuchar, motivarse y retroalimentarse de lo que dicen los colaboradores o lo que piensan sobre su rol en la empresa, la calidad de comunicación y los clientes. El objetivo general del presente documento es analizar la incidencia del coaching ejecutivo en la mejora del servicio de atención al cliente en la Farmacia Cruz Azul ubicada en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador. Se utilizó una metodología descriptiva con enfoque mixto, de tal forma que se analizaron de forma objetiva los hallazgos tanto teóricos como prácticos y también se usó la encuesta para diagnosticar cómo se encuentra actualmente el liderazgo de ventas y del personal administrativo de la farmacia Cruz Azul Esmeraldas. Los resultados arrojaron que si bien, en la mayoría de casos tanto los líderes de ventas como administrativos indican que, si conocen la misión empresarial, pero hace falta mejorar la comunicación, lo que a su vez permitirá mejorar la calidad de atención al cliente, por medio de la inclusión de herramientas como el coaching. Se propuso un modelo de coaching para el caso de la Farmacia Cruz Azul Esmeraldas, donde se incluye la metodología GROW que en español es crecer y propone la inclusión de un trabajo en equipo más fortalecido y anclado a las competencias de cada integrante de tal forma que se llegue a los objetivos claros definidos que para el caso de la Farmacia Cruz Azul es la mejora de la atención al cliente.