Magister en Mercadotecnia Mención Mercadeo Digital
Permanent URI for this collection
Magister en Mercadotecnia Mención Mercadeo Digital
Browse
Browsing Magister en Mercadotecnia Mención Mercadeo Digital by Subject "DISEÑO GRÁFICO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estrategias comunicacionales para el reconocimiento de una marca con la utilización de memes publicitarios(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023) Peñafiel Mejía, Giovanni Daniel; Moscoso Toquica, Francisco IvánEl crecimiento de los recursos digitales como estrategias publicitarias ha traído una dinamización en torno al marketing digital; así, herramientas como memes se han transformado en un medio de publicidad de marcas. Sobre esta base, el presente documento investigativo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de marketing digital que incluya estrategias con memes en redes sociales para incrementar el reconocimiento de los clientes del local de comida rápida “Don Choripan” del Cantón Ambato de la Provincia de Tungurahua. Se utilizó una metodología de enfoque cuali- cuantitativo, basado en una encuesta dirigida a 389 personas que forman parte del público de la marca; y una entrevista a 4 expertos en marketing y comunicación. Los principales resultados indican que para el 60.9% de encuestados los memes causan bastante interés; además, el 64.1% lo considera como una opción innovadora a las estrategias comunicacionales tradicionales. Por otro lado, los entrevistados informaron que los memes constituyen un nuevo medio de comunicación digital, que permite la interacción con el público objetivo. Nace como una expresión cómica y en la actualidad se ha proyectado como un tipo de comunicación, por lo que es importante determinar la forma en que estas representaciones serían tratadas. El trabajo concluyó en que las estrategias de marketing vinculadas con el uso de memes dentro de cualquier marca, se basan en un plan comunicacional, considera el contenido que desea ser transmitido a través de la incorporación de un mensaje claro y conciso, pero que sobre todo llame la atención del posible cliente.