d) Sistemas diferenciados de ingreso a la Educación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing d) Sistemas diferenciados de ingreso a la Educación by Subject "CALIDAD DE LA EDUCACIÓN"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Evaluación de la calidad educativa del Curso de Admisión PUCE Sede Quito. Propuestas de mejora(PUCE-Quito, 2019-01-15) Donoso Naranjo, Andrea Soledad; *Del Val Martìn, Pablo*El presente trabajo tiene como objeto realizar una evaluación del Curso de Admisión que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y estructurar propuestas de mejora tanto a nivel académico como a nivel administrativo para esta nueva estrategia de admisión vigente en la Facultad de Ciencias de Educación de la PUCE a partir del Primer Período 2018. Este proyecto según su propósito es aplicativo, evaluativo y de acuerdo a su diseño, es de campo, con un enfoque interpretativo (cualitativo). De esta manera lo que busca esta investigación es revisar detalladamente la información obtenida por docentes y estudiantes del curso; además de la opinión de los estudiantes que actualmente se encuentran cursando el primer nivel de la carrera de Medicina, que fueron admitidos en la Universidad mediante el Curso de Nivelación. La información obtenida y el material bibliográfico revisado para este trabajo fundamentan algunas propuestas de mejora, tomando como objetivo la calidad educativa que debe ofrecer el Curso de Admisión, para que además de ser una modalidad de ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad para estudiar una carrera de tercer nivel, puedan prepararse de manera óptima, superar los retos que una carrera ofrece y así se encuentren más capacitados para culminar sus estudios con éxito.Item Open Access Proceso de admisión para nuevos estudiantes: una propuesta innovadora de gestión educativa(PUCE - Quito, 2021-05-11) Villavicencio Bracho, Manuel Alejandro; Balladares Burgos, Jorge AntonioEl presente proyecto de investigación sobre el proceso de admisión para nuevos estudiantes: propuesta innovadora de gestión educativa, está orientado a mejorar el proceso de admisión de la Unidad Educativa Maurice Ravel bajo la utilización de la gestión académica y sus beneficios en el ámbito pedagógico y organizacional, aplicando un proceso innovador para aplicarse en un futuro cercano, en el que se aprovechen las herramientas didácticas y tecnológicas actuales. El objetivo general es diseñar una propuesta innovadora de Gestión educativa para fortalecer el proceso de admisión para nuevos estudiantes, en la Unidad Educativa Maurice Ravel para el año 2021, con el fin de ofrecer un mejor proceso, que refiera un perfil del estudiante claro, que sea ágil para los interesados y eficiente para la institución y los responsables. El tipo de investigación a utilizar es proyectiva, tomando en cuenta el objetivo de la investigación, podemos determinar que se propone mejorar el proceso de admisión actual utilizando como ejes la gestión académica y la innovación, tiene un enfoque cualitativo ya que utilizaremos información de participantes del último proceso de admisión, con variables mixtas, ya que se estudia el evento a través de la combinación de datos proporcionados por fuentes vivas, y también datos obtenidos de documentos. Para el análisis de la información se utilizará estadística básica descriptiva, por cada ítem del instrumento se elaborará un cuadro de frecuencia y se elaborará una interpretación por cada gráfico a partir de los porcentajes arrojados. Finalmente, esta investigación pretende mejorar un proceso que es de mucha importancia para los alumnos y la institución, ya que es el inicio de una nueva etapa en la que se requiere estar claro de todo lo que ofrece y requiere la institución para brindar un proceso de enseñanza – aprendizaje de calidad.