Tesis de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés by Subject "Task-Basked, competencia comunicativa, estrategia, secundaria, interés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Una estrategia innovadora basada en tareas para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de bachillerato(PUCESE - Escuela de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés, 2024-03-24) Olavez Williams, Jhonny Paúl; Suarez Lezcano, JoseLa adquisición del dominio de la comunicación en inglés se ha vuelto esencial en la cultura mundial actual. Es imperativo que los estudiantes de secundaria tengan las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en inglés, ya que se está convirtiendo en una habilidad cada vez más valiosa tanto en el ámbito académico como profesional. El nivel de competencia comunicativa en inglés entre los estudiantes de secundaria de la ciudad de Esmeraldas es sorprendentemente bajo, lo que perjudica gravemente su capacidad para mantener discusiones significativas y profesionales en entornos cotidianos. Por ello, el objetivo de este estudio fue proponer un conjunto de actividades didácticas basadas en tareas como fundamento teórico y práctico de una estrategia para mejorar la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de secundaria. La metodología utilizada fue mixta, con alcance descriptivo. Las variables investigadas fueron Competencia Comunicativa y Estrategia Basada en Tareas. La muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta y una entrevista. Todo el análisis fue posible utilizando los métodos de Análisis y Síntesis y Hermenéutica. Los resultados mostraron el excelente desempeño de los estudiantes en fluidez y vocabulario, su interés en aprender a través de debates sobre temas globales fue significativo, Arte y Cultura fue el tema más popular entre los estudiantes, atrayendo el interés de la mayoría, hablar en público fue el tema más encuestado de los estudiantes. consideró ventajoso. Entre los estudiantes, el mayor interés se observó en la práctica oral con la mayoría de ellos. Se concluyó que este estudio se propuso mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de secundaria en inglés a través de la enseñanza del idioma basada en tareas.