Ecoturismo
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Ecoturismo by Author "Aldás Hinojosa, Erick Santiago"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Propuesta de mejoramiento en los procesos operativos y administrativos en el Hotel Cap Negret (Alicante – España) basado en un análisis psicográfico de los segmentos de mercado británico y español en el periodo de marzo –agosto 2017(PUCE-Quito, 2018-11-06) Franco Campaña, Michelle Carolina; Aldás Hinojosa, Erick SantiagoHoy en día, vivimos en un mundo, donde el crecimiento de empresas asciende cada día más, aumentando la competitividad, donde debemos encontrar nichos de mercado para entender como dirigirse a estos grupos y donde surge la importancia de segmentar, demográfica y psicográficamente (Klainer, 2003). Al realizar un perfil psicográfico de un consumidor se puede brindar un producto que esté acorde a sus necesidades, es decir, se logra personalizar la oferta, acercarse más a los motivadores que son un impulso de compra, realizar estrategias de mercadotecnia, definir mejor la característica de nuestro producto y/o servicio, reducir el desperdicio de recursos, descubrir nuevos nichos de mercado y sobretodo nos da la oportunidad de fidelizar a nuestro cliente (Klainer, 2003). El Hotel Cap Negret, es un hotel de playa de cuatro estrellas con 246 habitaciones ubicado en Alicante – España dirigido a un segmento nacional e internacional, en el cuál a través del departamento de Guest Experience buscan maximizar las experiencias de los huéspedes, satisfaciendo sus necesidades y requerimientos, para lo cual se aplica encuestas diarias a los huéspedes para conocer su experiencia en el Hotel, conociendo más de cerca sus gustos, preferencias y estilos de vida. Es interesante realizar un análisis sobre el segmento de mercado británico y español, ya que las necesidades y exigencias que tienen estos dos mercados son totalmente diferentes y son influyentes en el mundo de la hotelería. En el siguiente estudio, se creará un perfil psicográfico de estos dos segmentos de mercado tomando como referencia las encuestas y entrevistas realizadas a los huéspedes del Hotel Cap Negret, ubicado en España, y a su vez los comentarios de Booking y Tripadvisor, ya que son los dos portales más importantes para la dirección y con más opiniones de usuarios, desde marzo hasta agosto del 2017.