Tesis - Maestría en Ingeniería Vial (Sin Restricción)
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Browsing Tesis - Maestría en Ingeniería Vial (Sin Restricción) by Author "Paredes Vásquez, Fredi Augusto"
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Item Open Access Dimensionamiento de las compañías de transporte de carga pesada en el Ecuador(Quito / PUCE / 2014, 2014) Ortega Ortega, Jairo Fabian; Paredes Vásquez, Fredi AugustoEl servicio de transporte terrestre comercial consiste en trasladar a terceras personas o bienes, de un lugar a otro, dentro del ámbito señalado. La prestación de este servicio estará a cargo de las compañías o cooperativas legalmente constituidas y habilitadas para este fin. Esta clase de servicio será autorizado a través de permisos de operación. ¨En las normas INEN y aquellas que expedida la Agencia Nacional de Tránsito respecto del servicio de carácter comercial, se contemplarán, entre otros aspectos de prevención y seguridad, el color, de ser el caso diferenciado y unificado según el tipo, la obligatoriedad de contar con señales visuales adecuadas tales como distintivos, el número de placa en el techo del vehículo, accesos y espacios adecuados y el cumplimiento de normas de seguridad apropiadas respecto de los pasajeros. ¨ (Art. 55. Reglamento a LOTTTSV). El Transporte comercial de Carga Pesada consiste en el transporte de carga de más de 3.5 toneladas, en vehículos certificados para la capacidad de carga traslade, y de acuerdo a una contraprestación económica del servicio. La clasificación del transporte según su matrícula es de uso público. ¨Las compañías y cooperativas que vayan a prestar servicios de transporte terrestre público o comercial, antes de constituirse, deberán obtener un informe previo favorable emitido por la ANT. El departamento técnico correspondiente realizará los estudios de factibilidad, que serán puestos a consideración del Director Ejecutivo de la Agencia para la emisión del informe previo, el mismo que será remitido al Directorio de la Agencia para su aprobación final, en caso de ser procedente. ¨ (Art. 53. Reglamento a LOTTTSV). El procedimiento y los requisitos para la obtención de estos informes serán regulados por la ANT. Los informes previos tendrán una vigencia de 90 días. Las operadoras podrán constituirse, en el caso de compañías, exclusivamente como sociedades de responsabilidad limitada, anónimas o de economía mixta. Para la autorización de la constitución de compañías, cuyo objeto social sea materia de transporte la Superintendencia de Compañías y la Dirección Nacional de Cooperativas deberán contar previamente con un informe favorable emitido por la Agencia de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.Item Open Access Planificación previa al inicio de una obra de construcción vial con terminado de carpeta asfáltica. Propuesta de un modelo en Excel de costos y tiempos. Aplicable al territorio continental Ecuatoriano(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2014) Merizalde Aguirre, Juan Enrique; Paredes Vásquez, Fredi Augusto; Egas Varea, DiegoAlgo con lo que los constructores de vías deben lidiar la mayoría de veces, es la incertidumbre de no saber exactamente los costos en los que deberán incurrir durante la ejecución de un proyecto de vialidad. Si se disminuye la incertidumbre con un alto grado de confianza, se le otorga al constructor la seguridad que va a poder cumplir dentro del plazo y presupuesto su proyecto de construcción vial. Siendo tres las limitantes de todo proyecto: costo, tiempo y desempeño (calidad y alcance), es de suma importancia optimizar la utilización de estos recursos. El uso de una hoja electrónica, en este caso EXCEL®, acompañado de un complemento como es Crystal Ball de Oracle®, utilizado como herramienta para el análisis de riesgo a través de la simulación Montecarlo, logran que el modelo obtenido como resultado sea un recurso de primera mano para que el contratista pueda estimar el tiempo y el costo de inicio de una obra vial.