Licenciatura en Ciencias de la Educación: Ciencias Naturales
Entérate cómo entregar tus trabajos de titulación
Permanent URI for this collection
Licenciatura en Ciencias de la Educación: Ciencias Naturales
Browse
Browsing Licenciatura en Ciencias de la Educación: Ciencias Naturales by Author "Estupinan Canola, Roxana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estrategias motivacionales de concienciación para la preservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio Fiscomisional Maria Auxiliadora del cantón Esmeraldas(2013) Estupinan Canola, RoxanaEstrategias motivacionales de concienciación para la preservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio fisco misional María Auxiliadora del cantón Esmeraldas” La investigación que se presenta con el título “Estrategias motivacionales de concienciación para la preservación del medio ambiente en los estudiantes del colegio fisco misional María Auxiliadora del cantón Esmeraldas”, parte de la identificación de necesidades en esa temática, lo que posibilitó formular como problema científico: ¿Por qué existe contaminación ambiental en el Colegio Fisco misional María Auxiliadora? El Objetivo general es: Determinar cuál es la situación actual de la falta de cultura ambiental de los estudiantes del Colegio Fisco misional María Auxiliadora, con el fin buscar las causas y efectos que producen la situación problema, para fundamentarme con las teorías existentes y poder dar una propuesta de solución y evaluar la misma. Los objetivos específicos son: Diagnosticar el grado de concienciación que tienen los estudiantes en la preservación del medio ambiente. Diseñar y ejecutar estrategias motivacionales de concienciación en educación ambiental orientadas a la preservación del medio ambiente. Evaluar el cambio de conciencia en preservación ambiental al término de las estrategias motivacionales de concienciación en educación ambiental utilizadas. La hipótesis de investigación es: Las estrategias motivacionales de concienciación en educación ambiental elevan el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes. XIII Se emplean métodos de investigación educativa teóricos, empíricos y Matemáticos que complementan el procesamiento de obtener y procesar la información. El aporte práctico de la investigación es la estrategia motivacional sustentada en los principios del cuidado del medio ambiente, con acciones y operaciones hacia esa dirección. Como principal resultado se implementa la estrategia motivacional constatándose su pertinencia, aplicabilidad, factibilidad e importancia en la práctica educativa teniendo como resultado un 99% de cambio significativo en los participantes lo cual me permite concluir que al implementar los talleres de estrategias motivacionales de concienciación en educación ambiental elevaron el nivel de conocimiento de los estudiantes provocando cambios de actitud a favor del medio ambiente.