Tesis - Diseñador Profesional con mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual (Restringidas)
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Browsing Tesis - Diseñador Profesional con mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual (Restringidas) by Author "Breilh Luna, Alfredo"
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Item Restricted Desarrollo de la imagen global y de un sistema de comunicación visual para el canal de televisión HOY-TV(PUCE - Quito, 2011) Carpio Pullopasig, Ana Isabel; Breilh Luna, AlfredoLa comunicación es un proceso muy importante para la convivencia del hombre con sus semejantes, mediante ella es posible expresarse libremente e informarse de hechos importantes de la humanidad. Existen varias clases de comunicación: la que es de persona a persona o directa, que depende de un medio para transmitir información, la indirecta; y la colectiva que se realiza a una gran cantidad de personas. De la comunicación en masa o colectiva se derivan los medios de comunicación, que son: revistas, periódicos, comics, cassetes, videos, la televisión, fotografías, cine, radio, prensa, hasta el internet, entre otros. Dentro de este grupo destacan la televisión, el periódico, el cine, la radio y el internet que es un medio reciente y ayuda al desarrollo de los medios ya nombrados anteriormente. De estos medios de comunicación (excepto la radio) están constituidos por elementos visuales que facilitan la transmisión de mensajes, ese lenguaje visual es el Diseño Gráfico. Es por eso que existen varias ramas del Diseño que son específicas para cada medio. Para el periódico es el Diseño Editorial, de tipografías, de información; para el internet es el Diseño web, multimedia, digital; para el cine también se aplica el diseño multimedia y el diseño audiovisual. En el caso de la televisión, aunque se parezca al cine, es muy distinto, porque cuando se habla de televisión, no sólo es el aparato en sí, también hay que nombrar a los diversos canales de televisión que entretienen, informan, educan y hacen conocer el mundo en un instante. Es muy poco lo que se ha oído y son pocos los diseñadores que se han destacado en este medio, sus técnicas fueron manuales y tuvieron que pasar por mucho para conseguir un efecto visual, ahora con la tecnología más avanzada y hasta el desarrollo increíble del aparato televisivo es posible que se llegue a destacar el diseño en televisión. Alrededor del mundo existe gran cantidad de canales, pero ¿Cómo se diferencia cada uno? Los canales pueden tener distinto contenido y temática, pueden ser públicos o privados, pueden pertenecer a una gran corporación o pueden ser comunitarios, en fin, cada uno tiene su propia identidad y ahí es donde el Diseño Gráfico actúa. El siguiente trabajo va a dar a conocer el cómo manejar la identidad de un canal de televisión, pero no solo institucionalmente, también se explicará el proceso de la construcción de la identidad teniendo como soporte la pantalla de televisión y cuán importante es el papel del Diseñador Gráfico en este medio. Con la realización de este trabajo se espera que el futuro Diseñador Gráfico pueda optar por la televisión como una fuente de trabajo.Item Open Access Una mirada hacia procesos de arte colaborativo: Aquí en El Progreso: Conozcamos nuestra historia(QUITO / PUCE / 2009, 2009) Velasteguí Paez, Carolina Elizabeth; Breilh Luna, AlfredoEl desarrollo de la presente tesis se basa en la ejecución de un proceso de Arte Colaborativo en la Parroquia de “El Progreso” Isla San Cristóbal – Galápagos con el fin de rescatar tradicion oral del lugar a traves de la ejecución de un taller participativo. El producto de esta colaboración fueron dos animaciones digitales con tradición oral de la Isla San Cristóbal realizadas por 17 niños y 5 talleristas integrantes del taller: “AQUÍ EN EL PROGRESO: Conozcamos Nuestra Historia”. El proceso se llevó a cabo durante el mes de Marzo del 2009 y contó con la colaboración de varias instituciones del lugar. Además de las dos animaciones se registró el proceso en video con el fin de presentar la experiencia como un precedente para ampliar la posibilidad de seguir generando conversaciones en torno al mismo y re transmitir el proceso. La ejecución de este trabajo artístico colaborativo, permitió generar un espacio de acuerdo e inclusión que evidenciaron su capacidad de desarrollar un “aprendizaje colectivo” en el proceso de la creación del producto artístico.