Maestría para la Gestión y Práctica Docente
Permanent URI for this community
Maestría para la Gestión y Práctica Docente
Browse
Browsing Maestría para la Gestión y Práctica Docente by Author "Barrera Altamirano, Danilo Fabián"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Desarrollo de un modulo instruccional multimedia en la asignatura de empleo de ntic's i para promover el aprendizaje de software libre en la Universidad Técnica de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2015) Barrera Altamirano, Danilo Fabián; Medina Chicaiza, Ricardo PatricioEl objetivo principal de este trabajo es desarrollar un módulo instruccional multimedia en la asignatura de Empleo de NTIC?S I para promover el aprendizaje de software libre en la Universidad Técnica De Ambato, diseñando objetos multimedia e integrando en un módulo instruccional. En este proyecto se aplicaron dos modelos: la metodología general en donde se encuentra la modalidad aplicada, documental, bibliográfica y de campo, incluyendo los tipos de investigación descriptiva - aplicada, con las técnicas de recolección de datos (entrevista y observación) y la metodología de desarrollo, utilizando el modelo ADDIE que se desglosa como análisis; en donde se identificó el universo (estudiantes que se encuentran en el primer semestre de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad) con la muestra que resultó en 273 estudiantes y un estudio exploratorio; diseño, mediante la creación de libros y manuales como el Neobook, seleccionando los contenidos del módulo; desarrollo; identificando los requerimientos técnicos de hardware , software y el offline; implementación; procediendo a la puesta en prueba del producto para su valoración y rectificación; evaluación; para establecer los parámetros de valoración de la aplicación multimedia; aplicando una encuesta que concretó la verificación de contenidos en el módulo instruccional multimedia. En conclusión se observa que los catedráticos imparten sus asignaturas sin apoyo multimedia, esto influye en la falta de interés del estudiante en el proceso de enseñanza y se recomienda promover la utilización de recursos didácticos para mejorar la calidad de educación.