Tesis de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés by Author "Rodríguez Pacheco, Kathleen Nayelly"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Diseño de un libro con historias en audio como estrategia para mejorar las habilidades de aprendizaje del idioma inglés(PUCESE - Escuela de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés, 2024-04-05) Rodríguez Pacheco, Kathleen Nayelly; Ramirez Lozada, HaydeePara mejorar las habilidades comunicativas del idioma inglés de los estudiantes de secundaria, se llevó a cabo en el 2024 el diseño de una estrategia que consistió en el uso de un audiolibro para mejorar las habilidades del inglés. Este estudio fue no experimental y tomó en cuenta la opinión de profesores y estudiantes del 3er año de secundaria del colegio María Auxiliadora sobre temas de interés, vocabulario, gramática y toda la información necesaria para diseñar el audiolibro. Esta investigación fue mixta, cualitativa, cuantitativa, descriptiva utilizando métodos interpretativos y la teoría fundamentada, e incluyó análisis, síntesis, razonamiento deductivo y razonamiento inductivo. Estos métodos se complementaron con técnicas de revisión de documentos y procesamiento de datos. La hipótesis bajo investigación postuló que las historias contadas por hablantes nativos podían ayudar a los estudiantes a mejorar su pronunciación y, consecuentemente, su fluidez al hablar, escribir, leer y escuchar. Esto se debía a que podrían comunicarse mejor con las personas que hablan este idioma y lo harían sin temor a equivocarse, ya que también desarrollarían la seguridad que adquirirían con la práctica de esta lengua. En esta investigación fue necesario tomar en cuenta los gustos y necesidades de los estudiantes en la cual se concluyó que los estudiantes están más interesados en lecturas cortas sobre temas como: cine y televisión, cuidado del medio ambiente, belleza y cuidado del medio ambiente, que los tiempos gramaticales en donde tienen mayor dificultad son presente continuo, futuro simple, futuro continuo y futuro simple. De esta forma y con ayuda de estos resultados se diseñó una estrategia que ayudará a los estudiantes a mejorar todas sus habilidades en el idioma inglés.