Tesis de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés by Author "Ramirez Lozada, Haydee"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Diseño de un libro con historias en audio como estrategia para mejorar las habilidades de aprendizaje del idioma inglés(PUCESE - Escuela de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés, 2024-04-05) Rodríguez Pacheco, Kathleen Nayelly; Ramirez Lozada, HaydeePara mejorar las habilidades comunicativas del idioma inglés de los estudiantes de secundaria, se llevó a cabo en el 2024 el diseño de una estrategia que consistió en el uso de un audiolibro para mejorar las habilidades del inglés. Este estudio fue no experimental y tomó en cuenta la opinión de profesores y estudiantes del 3er año de secundaria del colegio María Auxiliadora sobre temas de interés, vocabulario, gramática y toda la información necesaria para diseñar el audiolibro. Esta investigación fue mixta, cualitativa, cuantitativa, descriptiva utilizando métodos interpretativos y la teoría fundamentada, e incluyó análisis, síntesis, razonamiento deductivo y razonamiento inductivo. Estos métodos se complementaron con técnicas de revisión de documentos y procesamiento de datos. La hipótesis bajo investigación postuló que las historias contadas por hablantes nativos podían ayudar a los estudiantes a mejorar su pronunciación y, consecuentemente, su fluidez al hablar, escribir, leer y escuchar. Esto se debía a que podrían comunicarse mejor con las personas que hablan este idioma y lo harían sin temor a equivocarse, ya que también desarrollarían la seguridad que adquirirían con la práctica de esta lengua. En esta investigación fue necesario tomar en cuenta los gustos y necesidades de los estudiantes en la cual se concluyó que los estudiantes están más interesados en lecturas cortas sobre temas como: cine y televisión, cuidado del medio ambiente, belleza y cuidado del medio ambiente, que los tiempos gramaticales en donde tienen mayor dificultad son presente continuo, futuro simple, futuro continuo y futuro simple. De esta forma y con ayuda de estos resultados se diseñó una estrategia que ayudará a los estudiantes a mejorar todas sus habilidades en el idioma inglés.