Tesis de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés by Author "Cueva Santana, Erick Daniel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estrategia innovadora basada en neurociencia para enseñar ingles a estudiantes de básica elemental en la escuela 5 de Agosto, Esmeraldas(PUCESE - Escuela de Licenciatura en Pedagogía del Idioma Inglés, 2024-03-24) Cueva Santana, Erick Daniel; Suarez Lezcano, JoséCon el fin de diseñar una estrategia innovadora basada en la Neurociencia para enseñar inglés a estudiantes de primaria de la escuela 5 de Agosto de Esmeraldas, Ecuador, se realizó una investigación de enfoque mixto basada en un alcance descriptivo con una población de 90 estudiantes y con una muestra de 45 estudiantes de diferentes niveles. Los métodos utilizados fueron análisis y síntesis, hermenéutica y estadística descriptiva, con las técnicas de revisión documental, encuesta con el cuestionario y entrevista con algunas preguntas como instrumento principal. Los resultados revelaron que los temas que más gustan a los alumnos son "Frutas y Verduras", "Habilidades con puede/no puede", "Partes de la casa". Sin embargo, el tema que les resulta difícil, y no sólo en este nivel, es el "Verbo ser". Además, a los alumnos les gusta participar en clase, prefieren ser el centro de la clase, y aman las clases comunicativa donde la lengua inglesa fluya al máximo. Muestran interés por el trabajo en grupo, por los trabajos relacionados con el arte y consideran muy importante su estado emocional. La estrategia diseñada se basa en la neurociencia, a partir de algunas teorías relacionadas con la motivación, el interés y la creación de un buen ambiente educativo. Se recomienda que los profesores reciban formación basada en la neurociencia y la psicología para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea efectivo y afectivo. Palabras clave: