<link rel="stylesheet" href="styles.f3b1fba60ec7970c.css">

Elementos paisajísticos para lugares de peregrinación aplicados a la gruta de la Virgen de Lourdes de la Inmaculada Concepción de la parroquia Huigra

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

PUCE - Ambato

DOI

Resumen

El presente proyecto busca resolver la problemática de la disminución de turismo en la Parroquia Huigra provocada por el deterioro de la Gruta de la Virgen de Lourdes de la Inmaculada Concepción, la misma que es un lugar de peregrinación que llama a cientos de turistas mensualmente a recorrer todo su sendero en búsqueda de un encuentro espiritual. Se determinaron las características de los lugares de peregrinación y con esto las necesidades que poseen en cuento a sus elementos paisajísticos y la distribución de cada una de sus áreas. Por su parte, la Gruta de la parroquia Huigra tiene distintas falencia provocadas por el descuido de los gobernantes y la falta de mantenimiento. De acuerdo con los defectos encontrados se planteó una propuesta que aproveche los espacios que no son utilizados, que provea de mantenimiento a los elementos que están destruidos y desgastados como las gradas, el mobiliario, pasamanos y distribuya las áreas de manera que sean optimizadas implementando elementos paisajísticos tanto naturales como artificiales. Para el desarrollo de la propuesta se aplicó una metodología basada en tres tipos de investigación: investigación bibliográfica mediante la búsqueda de información en fuentes primarias y secundarias; investigación de campo mediante la elaboración de encuestas dirigidas a la población que visita mensualmente la gruta con una muestra de 133 personas, una entrevista a la presidenta de la Junta Parroquial de Huigra y la obtención de fichas de observación de cada área de la Gruta; por último se utilizó la investigación aplicada mediante el desarrollo de planos y la propuesta en 3d.

Descripción

1. Marco Teórico.--2. Metodología de la Investigación.--3.Análisis de Datos y Resultados.--4.Discusión, Análisis y Validación de Resultados.--5. Conclusiones y Recomendaciones.

Citación

Urgilez Proaño, Karla Estefanía. (2015). Elementos paisajísticos para lugares de peregrinación aplicados a la gruta de la Virgen de Lourdes de la Inmaculada Concepción de la parroquia Huigra. Disertación (Ingeniera en Diseño Industrial, Mención Interiores) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Diseño Industrial

Aprobación

Revisión

Complementado por

Referenciado por

Derechos y licencias

openAccess