Plan de exportación de prendas de vestir bordadas a mano de la empresa Sisa Pakarina, hacia el mercado español
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Date
2018-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Abstract
Saint Louis of Otavalo located 110 kilometers from the city of Quito, district of
Imbabura province declared as "intercultural the Ecuador capital" due to its richness
cultural, scenery, history, and business development. The main economic activity is
the manufacture of textiles and clothing from clothing that highlights your skills and
creativity to domestic and foreign tourists in the market in Poncho Square or also
known as the “Plaza de Ponchos”.
This project has been elaborated with the purpose of encouraging the production of
garments embroidered by hand for future export. In addition, the project focuses on
two important situations; one is the commercialization of their products to the
Spanish market for thus find an alternative for profitable business that will help
increase the income of the company; and the other is to rescue traditional cultural
values reflected in each garment produced.
On the spanish market demands compliance with tariff and non-tariff barriers
conditions of quality and innovation. Therefore, it is extremely important to have
clear information on the process of production of garments embroidered by hand,
availability of raw materials and financing opportunity. Market research reflects a
possible international demand so you need planning and strategies to make it
possible to the internationalization of the company towards Barcelona - Spain
through specialty stores.
In the financial aspect, the company requires funding to increase its production
capacity and supply both the local and foreign markets, also requires human
resources able to support throughout the process of production and export.
Description
San Luis de Otavalo ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Quito, cantón de la
provincia de Imbabura declarado como “capital intercultural del Ecuador”. La
principal actividad económica es la fabricación de textiles y confecciones de
prendas de vestir en las que se destacan su habilidad y creatividad hacia turistas
nacionales y extranjeros en el mercado de la Plaza de Ponchos.
El presente proyecto ha sido elaborado con el propósito de incentivar la producción
de prendas de vestir bordadas a mano para su futura exportación. Además, el
proyecto se enfoca en dos situaciones importantes; por un lado, la comercialización
de sus productos hacia el mercado español para de esta forma encontrar una
alternativa de negocio rentable que ayude a incrementar los ingresos económicos
de la empresa; y por otro lado rescatar los valores culturales tradicionales reflejados
en cada prenda elaborada.
La comercialización en el mercado español exige el cumplimiento de barreras
arancelarias y no arancelarias, condiciones de calidad e innovación. Por ende, es
sumamente importante tener información clara sobre el proceso de producción de
las prendas de vestir bordadas a mano, disponibilidad de materia prima y
oportunidad de financiamiento.
La investigación de mercados refleja una posible demanda internacional por lo que
necesita de una planificación y estrategias para hacer posible la
internacionalización de la empresa hacia Barcelona - España a través de tiendas
especializadas. En el aspecto financiero, la empresa requiere de financiamiento
para aumentar su capacidad de producción y abastecer tanto el mercado local
como extranjero, también requiere de recurso humano capaz de apoyar en todo el
proceso de producción y exportación.
Keywords
Otavalo, Valores culturales, Tradicionales, Exportación