Creación de una empresa para la producción y comercialización de mermelada de remolacha, ubicada en la provincia de Imbabura, cantón Antonio Ante, hacia Alemania

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Abstract
The business idea was the creation of a company dedicated to the production of beet marmalade. In the emergence of the idea of the business, whose general objective was: to determine the export processes of beet marmalade to the German market of the company "Mermolacha" of the canton Antonio Ante province of Imbabura, the methodology used is of a character with which He was able to get to know the current situation of the German market regarding the import and export of marmalades, whose results were positive during the inquiries to the market, consumer and competition, generating the business opportunity that allowed to elaborate the organic structure of the company. In the organizational distribution of the company, the name of the company, its vision, mission, objectives and goals, the value chain, the flow diagram, the strategic scale and the organizational environment are deciphered. In the same way we talk about the introduction of the product to the market, having as positioning strategies: differentiation based on the characteristics of the product, strategy of the precursor and differentiation in relation to the competition. The advertising budget was made in relation to the costs incurred by the company. A sales projection was also carried out for five years taking the percentages of the behavior of selling jams in the local and international scope, resulting in the project being viable due to the good net profit that the project reflects in its financial study.
Description
La idea de negocio fue la creación de una empresa dedicada a la producción de mermelada de remolacha. En el surgimiento de la idea del negocio, cuyo objetivo general fue: determinar los procesos de exportación de mermelada de remolacha al mercado alemán de la empresa “Mermolacha” del cantón Antonio Ante provincia de Imbabura, la metodología utilizada es de carácter cualitativa descriptiva con la cual se pudo llegar a conocer la situación actual del mercado alemán en cuanto a la importación y exportación de mermeladas, cuyos resultados fueron positivos durante las indagaciones al mercado, consumidor y la competencia, generando la oportunidad de negocio que permitió elaborar la estructura orgánica de la empresa. En la distribución organizacional de la empresa se descifra el nombre de la empresa, su visión, misión, los objetivos y metas, la cadena de valor, el diagrama de flujo, la escala estratégica y el ambiente organizacional. De igual manera se habla respecto a la introducción del producto al mercado, teniendo como estrategias de posicionamiento: diferenciación basada en las características del producto, estrategia del precursor y diferenciación con relación a la competencia. El presupuesto de publicidad se hizo con relación a los costos en que incurrirá la empresa. También se realizó una proyección de ventas para cinco años tomando los porcentajes del comportamiento de venta de mermeladas en el ámbito local e internacional dando como resultado que el proyecto es viable debido a la buena utilidad neta que refleja el proyecto en su estudio financiero.
Keywords
Producción, Exportación, Remolacha
Citation