Estudio de prefactibilidad de una empresa electrónica comercializadora de suplementos alimenticios en el Ecuador en el período 2009-2013

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Date
2015
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Publisher
Quito / PUCE / 2015
Abstract
Debido al desarrollo del comercio electrónico y al avance de la tecnología de la información en las empresas, existe una amplia base de datos sobre el desarrollo de los negocios por internet. El comercio electrónico es un canal de venta que se implementa en las empresas a diario y que permite aumentar el volumen de venta. El aumento del acceso a internet en el Ecuador hace posible que haya una cultura de compra por este medio. Por esto, la idea de implementación de una empresa de venta en línea puede ser una oportunidad para aprovechar el uso de plataformas electrónicas y la aceptación de mercado. Por otra parte, la industria del fitness tiene una tendencia de crecimiento en el mercado por el número de gente que práctica el cuidado de la salud. Esta curva de crecimiento positiva se ve respaldada por el crecimiento masivo de gimnasios en el país. La factibilidad de una empresa en línea de fitness para el Ecuador surge por la demanda que existe para estos productos y servicios y sobre todo porque se puede percibir una demanda nacional para la compra en línea que no es atendida por la oferta nacional. La propuesta que se plantea es la creación de una empresa electrónica para la comercialización de suplementos alimenticios y servicios de nutrición y acondicionamiento físico. Se plantea esta propuesta por la oportunidad que representa la implementación de una empresa en línea por el abaratamiento de costos de venta y producción, el mismo que puede llegar a ser de hasta el 60% frente a un negocio tradicional. De este modo, se busca aprovechar los beneficios que ofrece el comercio electrónico y orientar estos esfuerzos en una industria que tiene una curva de crecimiento positiva y constante en el Ecuador.
Description
Keywords
NEGOCIOS POR INTERNET, COMERCIO ELECTRÓNICO, MERCADOTECNIA, AUTOMATIZACIÓN ALIMENTOS, INDUSTRIA, COMERCIO
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