Estrategias de comunicación para gestionar el cambio en la empresa Business IT ante la adopción de un nuevo proceso comercial

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Date
2013
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Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Abstract
Una de las agrupaciones más importantes de la sociedad a nivel mundial, la conforman las organizaciones; éstas a su vez agrupan individuos que pretenden llegar a un objetivo y meta comunes mediante la división del trabajo y las responsabilidades. Estos principios comunes son generalmente los que establecen la búsqueda de un elemento diferenciador para la institución, algo que la distinga en el camino a una meta que seguramente otras semejantes se han fijado también. De esta manera surgen dentro de la empresa conceptos como: cultura organizacional, comunicación, mercadeo, publicidad, entre otras que le permiten hablar sobre sí misma y cumplir con la frase HACER LAS COSAS BIEN Y DARLAS A CONOCER.1 Aún cuando la meta está clara, el camino que en el mundo actual recorre una empresa para alcanzarla presenta diversos obstáculos; la planificación meticulosa no es suficiente en un entorno de negocios tan cambiante y la rapidez para adaptarse es la que marca una real diferencia entre seguir o no compitiendo en el mercado. Es justamente el cambio el que ha motivado a la empresa en estudio, Business IT, a revisar uno de sus atributos diferenciadores frente a su competencia y que es su metodología de ventas.Business IT ha hecho propia una forma de vender sus productos y servicios que es reconocida por sus clientes, pero que con el tiempo se ha vuelto más compleja y no ha sufrido variantes sino hasta ahora cuando se sienten los efectos de una gestión comercial deficiente; precisamente está en riesgo el “hacer las cosas bien” lo que repercute en la percepción de la empresa por sus consumidores y competidores. Adicionalmente, a lo largo de tres años en el mercado, el negocio ha cambiado tanto que se han visto en la necesidad de modificar los procesos internamente, sobre todo el comercial que es el proceso vital de la compañía. Sin embargo, este proceso no ha sido difundido al personal ya que los cambios son importantes y afectan directamente a la cultura organizacional.
Description
Keywords
CULTURA ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN INTERNA, EMPRESAS – ORGANIZACIÓN, PUBLICIDAD, SERVICIO AL CLIENTE, COMPETITIVIDAD
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