Diseño de un modelo de gestión estratégica para mejorar el desempeño de la empresa Maxotone

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
PUCE - Quito
Abstract
Maxotone es una empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación y comercialización de productos para tratamiento acústico. En los últimos años las ventas de la empresa han ido decreciendo paulatinamente, un análisis inicial determinó que el principal problema que tiene la organización es la falta de un modelo de gestión estratégica. Tras realizar un análisis de la situación de la empresa se identificaron varias oportunidades de mejora, relacionadas principalmente a la calidad e innovación de sus productos y el relacionamiento de los clientes con la marca. Una vez identificados los puntos de mejora, se planteó que la mejor estrategia que la empresa podía adoptar era la de diferenciación. Para implementar este modelo nos basamos en la metodología Execution Premium, mediante el uso de varias herramientas estratégicas entre las cuales podemos destacar: el lienzo de modelo de negocio, la definición de la misión y visión de la empresa, la creación del mapa estratégico y la implementación de las iniciativas prioritarias. Para finalizar el estudio se implementaron tres iniciativas estratégicas: el sistema de relacionamiento con los clientes, el nuevo catálogo de productos, y el sistema de gestión estratégica. Actualmente los indicadores financieros están en camino de recuperación por lo que la gerencia se encuentra muy satisfecha con el resultado de la investigación. Se recomienda continuar con el plan de transformación de la empresa manteniendo el compromiso de la dirección en cuanto a temas estratégicos.
Description
Keywords
GESTIÓN DE EMPRESAS, INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Citation