Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Diseño Gráfico y Comunicación Visual by Subject "ACOSO ESCOLAR"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Diseño de elementos de comunicación visual educativos como apoyo a la socialización del acoso escolar en la Unidad Educativa Jean Piaget(PUCE, 2015) Chávez Tapia, Johanna Carolina; Guzmán Martínez, Jaime OswaldoEl presente proyecto de titulación interviene con el diseño gráfico y comunicación visual en el ámbito educativo con enfoque en público infantil-juvenil, trata sobre la socialización y prevención del Acoso Escolar en la Unidad Educativa Jean Piaget de la ciudad de Latacunga. El material diseñado es didáctico y permite la participación del estudiante en clase y está compuesto por contenido sustentado y aprobado por el Psicólogo de la institución y el Ministerio de Educación del Ecuador. El producto es validado con un focus group o pequeño grupo de estudiantes, que son parte del público objetivo, quienes dan su punto de vista y aprobación del diseño. Previamente se plantea la estrategia y desarrollo del concepto que responden a requerimientos del comitente, para potenciar el éxito de los elementos de comunicación. Los productos son de carácter pedagógico y elaborados con la finalidad de agilizar el proceso de enseñanza, persuadir sobre el usuario para prevenir y actuar ante un problema de Acoso Escolar. Basados en teorías de diseño lúdico y educativo da como resultado material de tipo funcional, estético y didáctico lo cual involucra el uso de imágenes que permiten auto-identificarse y a la vez llamar la atención del estudiante.Item Open Access “Material gráfico informativo para promover la salud bucodental en los niños de 6 años”(PUCE, 2017) Hidalgo Parra, Verónica Michelle; *Mora Gómez, Claudia EstherEl presente proyecto de titulación, se ha llevado a cabo en la escuela fiscal mixta “Celiano Monge” ubicada en Guamaní, al sur de Quito. Esta institución sirve de caso de estudio para obtener valiosa información y junto con diferentes técnincas de investigación se ha llegado a determinar la problemática. Durante el proceso se evidenció que la falta de salud bucodental es un detonante para que los niños sufran algún tipo de acoso escolar por parte de sus compañeros, es así que con esta premisa se establecieron algunos puntos claves, tales como: las características de los niños de 6 años, la importancia de rutinas de aseo bucodental, el papel que desempeña el padre en el proceso de adquisición de hábitos de salud dental del niño entre otros, y sobre estos, se trabajó para la creación y desarrollo de una propuesta de diseño, en donde el material gráfico pensado será utilizado como base para generar una estrategia de información. La intervención del diseño gráfico y la comunicación visual en este trabajo es de suma importancia, puesto que el tema a tratar está dirigido a dos públicos objetivos, los niños y adultos (padres de familia). Para diseñar el material gráfico didáctico que cumpla con los objetivos planteados, fue necesario realizar un análisis de la información obtenida, estableciendo que la propuesta del material debe ser de fácil uso y entendimiento, tanto para los niños como para los padres. La metodología del diseño está orientada a contribuir con el desarrollo del proyecto, considerando las característas antes mencionadas como principales.