4. Economía política de los sistemas de Educación
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Browsing 4. Economía política de los sistemas de Educación by Subject "ACOSO"
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Item Open Access Análisis de difusión digital de la campaña bájale al Acoso en la ciudadanía quiteña durante el último año de alcaldía de Mauricio Rodas(PUCE - Quito, 2020-10-15) Molina Salazar, Paola Mishel; *Pacheco Sempértegui, Francisco AníbalLa presente investigación tiene como finalidad analizar la difusión de información de la campaña “Bájale al Acoso”, además de interpretar su manejo en redes sociales, para conocer la aceptación, indiferencia o rechazo respecto a la creación de la campaña quiteña. Para esto, primero se determinaron conceptos acerca del desarrollo social y desde la comunicación, además de conceptos de campañas sociales, su procesos y evaluación, teniendo en consideración sus temáticas como violencia de género y acoso. Dentro del mismo capítulo se plantean conceptos de marketing, publicidad social y digital siendo propicios para el análisis de esta campaña. En la siguiente parte de la investigación, se encuentra información de la campaña desde la web, como es el ejemplo de varios artículos de Quito Informa, o canales de YouTube donde se encuentran entrevistas de las autoridades de la “Unidad del Patronato San José”, acerca de la implementación, y último año de rendición de cuentas de “Bájale al Acoso”. También se analiza el número de menciones de “Bájale al Acoso” en las principales redes sociales como lo son: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, donde se encuentran afiches, videos y otras graficas sobre la campaña. Estas cifras fueron obtenidas gracias a Sysomos, plataforma de monitoreo en redes sociales de cualquier marca, siendo una herramienta útil para medir difusión de campañas sociales y publicitarias. Por último, se precisa las herramientas para realizar una encuesta, que permita conocer si varios de los objetivos de la campaña fueron cumplidos. La encuesta digital y la muestra de doscientas personas quiteñas ayudaron a precisar su impacto en los quiteños, e identificar sus fallas para comunicar sus mensajes.