Browsing by Author "Villavicencio Bracho, Manuel Alejandro"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Análisis y gestión de marketing educativo realizada por la Unidad Educativa Maurice Ravel. Teoría y Evidencia(QUITO / PUCE / 2011, 2011) Villavicencio Bracho, Manuel Alejandro; Rosas Salas, Fernando XavierLa Unidad Educativa Maurice Ravel inició sus operaciones el primero de Septiembre del 2006, localizadas en el barrio Vilcabamba en el sector de Marianas, Calderón. Maneja la pedagogía conceptual ya que es un modelo orientado al desarrollo de la inteligencia en todas sus manifestaciones, es decir; que basa su aprendizaje aprovechando las aptitudes y actitudes de los seres humanos en sus distintas edades. Este proyecto se basa en lineamientos de marketing educativo con el fin de ser útil para cualquier plantel, que busque satisfacer al cliente, y a la vez lograr la captación y retención de alumnos. Los objetivos y estrategias planteadas en el corto y largo plazo son direccionados hacia el mejor funcionamiento de la institución y a la satisfacción del cliente, enfocándose en el mejoramiento del departamento administrativo, instalaciones, comunicación, promoción, plaza, producto, servicio y precio.Item Open Access Proceso de admisión para nuevos estudiantes: una propuesta innovadora de gestión educativa(PUCE - Quito, 2021-05-11) Villavicencio Bracho, Manuel Alejandro; Balladares Burgos, Jorge AntonioEl presente proyecto de investigación sobre el proceso de admisión para nuevos estudiantes: propuesta innovadora de gestión educativa, está orientado a mejorar el proceso de admisión de la Unidad Educativa Maurice Ravel bajo la utilización de la gestión académica y sus beneficios en el ámbito pedagógico y organizacional, aplicando un proceso innovador para aplicarse en un futuro cercano, en el que se aprovechen las herramientas didácticas y tecnológicas actuales. El objetivo general es diseñar una propuesta innovadora de Gestión educativa para fortalecer el proceso de admisión para nuevos estudiantes, en la Unidad Educativa Maurice Ravel para el año 2021, con el fin de ofrecer un mejor proceso, que refiera un perfil del estudiante claro, que sea ágil para los interesados y eficiente para la institución y los responsables. El tipo de investigación a utilizar es proyectiva, tomando en cuenta el objetivo de la investigación, podemos determinar que se propone mejorar el proceso de admisión actual utilizando como ejes la gestión académica y la innovación, tiene un enfoque cualitativo ya que utilizaremos información de participantes del último proceso de admisión, con variables mixtas, ya que se estudia el evento a través de la combinación de datos proporcionados por fuentes vivas, y también datos obtenidos de documentos. Para el análisis de la información se utilizará estadística básica descriptiva, por cada ítem del instrumento se elaborará un cuadro de frecuencia y se elaborará una interpretación por cada gráfico a partir de los porcentajes arrojados. Finalmente, esta investigación pretende mejorar un proceso que es de mucha importancia para los alumnos y la institución, ya que es el inicio de una nueva etapa en la que se requiere estar claro de todo lo que ofrece y requiere la institución para brindar un proceso de enseñanza – aprendizaje de calidad.