Browsing by Author "Pozo Viera, Jessica Valeria"
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Item Open Access Gestión del Branding Corporativo en el sector manufactureto(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019) Pozo Viera, Jessica Valeria; Pachecho Rodríguez, Franklin RodrigoEl objetivo de la presente investigación es la gestión del branding corporativo en el sector manufacturero, donde se fundamenta teórica y científicamente, además de la relación con el posicionamiento, demostrando con antecedentes, su importancia para la empresa, puesto que de esto depende la aceptación de la marca en el mercado. Se realiza un diagnóstico de la situación actual del sector manufacturero dedicado a la confección de mochilas del cantón Santiago de Píllaro, donde se observa la empresa VILEO, siendo una marca conocida pero no posicionada; además que las empresas del cantón están en crecimiento y evolución, considerándose aspectos importantes como calidad, precio, diseños como también de colores para refrescar las marcas de los productos. La metodología que se aplicó es cualitativa, debido a que se estudió la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales e instrumentos en una determinada situación o problema; con los tipos de investigación, exploratoria y descriptiva esto porque se realizó una interpretación de los resultados basados en antecedentes. Finalmente, se diseñó como propuesta, un modelo de branding corporativo para la empresa VILEO; trabajando en tres etapas: un análisis de la situación actual de la empresa, desarrollo de la identidad de la marca y estrategias de posicionamiento; para la evaluación de resultados se aplica el método de expertos para calificar la estructura, metodología y actividades desarrolladas en el estudio.Item Open Access Valor de marca de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, en el contexto de su oferta de académica de postgrados / Jessica Valeria Pozo Viera(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2022) Pozo Viera, Jessica Valeria; Ortíz Coloma, Hernán PaúlLas universidades se enfrentan a un mercado altamente competitivo, con usuarios más rigurosos, por lo que el principal problema se centra en el valor agregado a la marca que se reconoce para convertirse en una opción primero y clientes potenciales únicos. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato es una de las universidades más representativas, por este motivo, su marca es la razón de este estudio basada en el contexto de los gráficos de contexto porque en el último año la oferta académica ha aumentado a 14 maestrías en diferentes. Debido a esto, es importante medir el valor de la PUCE - posgrado, gracias a la aplicación de modelos de medición, para contribuir al mercado universitario y convertirlo en una referencia en términos posgrado de la provincia y rural. El método aplicado en la encuesta se propone en función del enfoque cuantitativo porque aplica dos tipos de investigación: la exploración en la que la recopilación técnica de recopilación de datos, es una entrevista y una descripción con una encuesta exhaustiva. Con el que se concluye la construcción de las características del valor de la marca a fin de implicar la gestión de la marca PUCESA aplicado con un nuevo modelo que contribuya al posicionamiento y reconocimiento de la marca en el mercado universitario siéndola altamente competitiva, atractiva y de mayor acogida de estudiantes.