Browsing by Author "Merino Zurita, Milton Marcelo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Modelo de evaluación del desempeño del talento humano en la empresa floricola Agrogana S.A. de la provincia de Cotopaxi(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato) Merino Zurita, Milton Marcelo; Salazar Bonilla, María FernandaLa necesidad de evolucionar de recurso humano a talento humano ha pasado a ocupar un papel muy importante en la empresa moderna, ya que las exigencias actuales, la evolución económica y social así como la introducción de nuevos métodos administrativos y de gestión de empresas que obligan a crear mecanismos que permitan manejar de manera eficiente al capital humano de las empresas. La presente investigación se realizó en la empresa Florícola AGROGANA S.A. de la provincia de Cotopaxi, para lo cual se obtuvieron datos e informaciónItem Open Access Sistema de gestión de calidad basado en el modelo EFQM para la Dirección de Investigación de la Universidad Técnica de Cotopaxi.(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2017) Merino Zurita, Milton Marcelo; Osorio Zaldumbide, Guillermo RolandoPara las Instituciones de Educacion Superior (IES) la implementacion de estandares de calidad se convierte en un reto, estas instituciones atravesaron un proceso de evaluacion para garantizar su calidad educativa e investigativa. Esto tambien involucro a la Direccion de Investigacion de la Universidad Tecnica de Cotopaxi (UTC) la cual, y luego de la evaluacion realizada por el Consejo de Evaluacion, Acreditacion y Aseguramiento de la Calidad de la Educacion Superior (CEAACES), presento la necesidad de mejorar su proceso de gestion e investigacion en beneficio de la comunidad universitaria y la colectividad. El objetivo del presente trabajo investigativo responde a la busqueda de posibles soluciones a la problematica que se presenta, pudiendo ser entre una de ellas el desarrollo de un sistema de gestion de calidad basado en el modelo de la Fundacion Europea para la Gestion de la Calidad (EFQM). Todo partio del diagnostico de la Direccion de Investigacion, asi como tambien del levantamiento y definicion de sus procesos, facilitando a la Direccion realizar un cambio organizacional y enfocar de mejor manera sus metas, objetivos y estrategias trazadas en el corto y largo plazo, haciendo enfasis en la gestion administrativa por procesos, lo cual permitio medir a traves de indicadores, la consecucion de lo planificado. Por lo señalado, el modelo permitio a la Direccion de Investigacion de la UTC autoevaluarse con criterios adecuados enmarcados en la gestion de calidad, y enfocado a sus clientes, su personal investigador, a la colectividad y a los entes de control.