Browsing by Author "Mayorga Villamar, Alisson Lizbeth"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access La percepción de la autoeficacia y su correlación con el estrés académico en estudiantes de las carreras de psicología de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2018) Mayorga Villamar, Alisson Lizbeth; Mayorga Lascano, Paúl MarlonLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre La Percepción de la Autoeficacia y el Estrés Académico en estudiantes de las carreras de Psicología de la ciudad de Ambato. Se trabajó sobre una muestra de 237 estudiantes universitarios/as de la PUCE-A y la UTI, de primeros a últimos semestres. El tipo de estudio empleado fue cuantitativo, con un alcance descriptivo, correlacional. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó una ficha sociodemográfica, la Escala de la Autoeficacia General (EAG) y el Inventario del Estrés Académico (SISCO). Los resultados expusieron que existe un nivel bajo de Estrés Académico y una alta presencia de Autoeficacia Percibida. Además se halló la existencia de una correlación baja negativa, entre la Percepción de la Autoeficacia y dos de las dimensiones que evalúa el SISCO (Reacciones Psicológicas r= 0,29; p<0,01 y Reacciones Comportamentales r= 0,33; p<0,01). Es así que, a mayor Percepción de la Autoeficacia hay menores reacciones psicológicas y comportamentales dentro del criterio del Estrés Académico.