Browsing by Author "Malquin Castro, Ronny Alexander"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Estrategias de comunicación que se usan en las escuelas de fútbol de niños de la ciudad de Ibarra(PUCE Ibarra, 2023-08) Malquin Castro, Ronny Alexander; Trejo Calderón, Amanda VivianaEn la actual investigación se aborda la problemática de la falta de estrategias de comunicación en las escuelas de fútbol infantiles de la ciudad de Ibarra y como esto impacta directamente en las relaciones con el público objetivo, la imagen corporativa y el posicionamiento de marca de dichas entidades. El principal objetivo de la investigación es analizar las estrategias de comunicación que se aplican en estas escuelas a través de un estudio experimental. Para ello, se aplicó un enfoque mixto de investigación, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas. Se realizaron entrevistas a profundidad a los dueños responsables de la comunicación en las escuelas de fútbol y a expertos en comunicación deportiva de equipos profesionales del país. Asimismo, se llevó a cabo una encuesta dirigida a los padres y representantes de los niños pertenecientes a las escuelas, esto con el fin de recopilar datos sobre su percepción y nivel de satisfacción con respecto a las estrategias comunicacionales implementadas. Los resultados alcanzados revelaron la ausencia de un comunicador o equipo especializado encargado de aplicar las estrategias de comunicación en las escuelas de fútbol infantiles. En su lugar, los propios dueños asumen esta función de manera empírica, sin contar con un estudio previo o una planificación adecuada. Sin embargo, a pesar de esta insuficiencia, los padres de familia mostraron una respuesta positiva hacia estas estrategias que hasta el momento son empleadas. En la tesis aplicada se enfatiza la importancia de contar con profesionales especializados en el área de comunicación para el desarrollo de estrategias efectivas en las escuelas de fútbol infantiles. Esto permitirá mejorar las relaciones con su target, fortaleciendo la imagen corporativa de las diferentes instituciones y así lograr un mejor posicionamiento de marca. Además, se resalta en la importancia de planificar y hacer estudios previos acerca de las estrategias de comunicación para maximizar sus resultados y superar las expectativas de los padres y representantes.