Browsing by Author "Guerra Mera, Fanny del Carmen"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access CLOUD Y SUS BENEFICIOS PARA LAS PYMES(2018) Guerra Mera, Alexandra del Pilar; Balseca Manzano, José Marcelo; Robayo Jácome, Darío Javier; Guerra Mera, Fanny del CarmenEste proyecto plantea la creación de una guía que permita a las PYMES migrar los servicios locales a Cloud Computing. Dicha guía facilita la disponibilidad de información y servicios mediante el uso de tecnología Cloud Computing. Para garantizar que el trabajo realizado responda a las necesidades que las PYMES, se hizo un análisis de los diferentes requerimientos, es decir los problemas de memoria, almacenamiento y procesamiento que se presentan en los servidores, los mismos que no son capaz de soportar el volumen de información que se maneja, además la disponibilidad tanto de información como servicios que son de suma importancia para las PYMES. La metodología utilizada es la cualitativa mediante la observación de campo y cuantitativa por medio de la recopilación de la información, realizando el respectivo estudio y por medio del Círculo de Deming o más conocida como PDCA (planificar, hacer, verificar y actuar) el cual describe cuatro pasos esenciales los cuales se debe llevar a cabo de forma sistemática para lograr una mejora continua. Se utilizó el enfoque organizacional, partiendo de un Plan estratégico que proyecta a futuro los objetivos de las PYMES, como son generar a la infraestructura tecnológica flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y reducción de costos, para esto se creó una guía que permita migrar los servicios locales a Cloud Computing. Se establece un esquema el cual permitirá que las PYMES puedan utilizar y migrar sus servicios a Cloud, y de esta forma la guía servirá para realizar el proceso de migración con éxito.Item Open Access Enhancing spoken production on B1 Teenagers at Pucesa through Task-Based communicative activities(PUCE, 2014) Guerra Mera, Fanny del Carmen; Palacios Cordero, Katya MontserratTask-based Approach is a significant component in the development of language teaching curriculum. This approach uses tasks, which are goal-oriented and learner-centered that help students use real language to get a specific outcome that in the case of this study is to communicate in a comprehensible manner. Speaking is an essential part of second language learning and teaching. Teaching speaking is not just to let students to repeat or memorize dialogues, but they should be able to use the language in real life situations. This dissertation seeks to demonstrate that the use of Task-based Learning Approach and its framework enhance spoken production in B1 students when they do different speaking activities that give them opportunities to use the target language meaningfully. The activities adapted to TBL framework encourage students to interact and participate in real life situations using appropriate attention-getting devices and conversation strategies. This study will be an interesting source for teacher to create dynamic and novel speaking lessons for their students in order to promote interaction and real communication