Browsing by Author "Godoy Huilcapi, Daniel Ricardo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access La gestión estratégica comercial de Marketing para el sector productivo lechero y sus derivados(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2022) Godoy Huilcapi, Daniel Ricardo; Pardo Paredes, Eleonor VirginiaEl presente documento investigativo tiene como objetivo principal el diseño de un modelo de gestión estratégica comercial de marketing para el sector productivo lechero y sus derivados, con la identificación de necesidades y deseos del mercado, se fundamenta en un estudio de comportamientos, preferencias del cliente local; lo que crea relaciones directas con el cliente en el proceso comercial del Consorcio de Lácteos de Tungurahua, uno de los más afectados a nivel productivo, comercial y financiero en los tiempos actuales de restricciones por la pandemia Covid-19. La metodología utilizada para el análisis de la información es de cuantitativa, de diseño no experimental, de corte transversal y alcance descriptivo, con el uso de un Cuestionario de Encuesta aplicada los beneficiarios de CONLAC-T y a varias empresas y clientes con quienes mantienen relación comercial; posteriormente, se toma los resultados para realizar un análisis por segmentos, que permite, determinar falencias o factores críticos considerados para gestión estratégica comercial de marketing, en la proyección de proyectar estrategias de gestión comercial de marketing para el planteamiento del proyecto enfocado a un incremento de las ventas y, así, sea un eje eficiente en el posicionamiento del mercado en el sector productivo lechero y sus derivados, en el uso de una muestra por conveniencia. Finalmente, se procede a elaborar un modelo de gestión estratégica comercial de merchandasing para el sector productivo lechero y sus derivados sobre la base del marketing digital; el mismo fue validado por criterios de especialistas y beneficiarios..Item Open Access Plan de branding para posicionar comercialmente la marca Rey Cuy en el mercado de la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2010) Godoy Huilcapi, Daniel Ricardo; Viera Vasco, FabrizioEl objetivo del presente trabajo científico es diseñar un plan de branding para posicionar comercialmente la marca rey cuy, en el mercado de la ciudad de Ambato. Teniendo en cuenta que una de las principales actividades económicas de la población rural es la crianza de animales menores, y entre ellos la crianza del cuy criollo, se escogió la posibilidad de dar a conocer los cuyes que se producen en la unión de organizaciones sociales del cantón Cevallos.