Browsing by Author "Duque Salazar, Mariana Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Manual de elaboración de material didáctico concreto basado en la gamificación para favorecer la enseñanza del ámbito de relaciones lógico-matemáticas(PUCE - Quito, 2021-06-24) Duque Salazar, Mariana Alexandra; Palacios Mieles, Victoria DalilaEl inicio de todo el aprendizaje a lo largo de la vida se hace sustancial gracias a la exploración sensorial, es por tal impacto que la presente investigación plantea una propuesta enfocada a la elaboración de material didáctico concreto basado en la gamificación para favorecer la enseñanza-aprendizaje de las destrezas del ámbito de relaciones lógico-matemáticas en estudiantes de Inicial 2 y dirigida a las docentes del Centro de Educación Inicial Happy Kids de la ciudad de Quito en el año lectivo 2020-2021. La metodología aplicada es de tipo proyectiva, puesto que, una vez analizado todos los aspectos del problema detectado, se planteó una propuesta que responde de manera práctica y funcional a las necesidades tanto de los estudiantes en superar el bajo interés y rendimiento en el aprendizaje de las matemáticas como en las docentes en ampliar su horizonte de conocimientos, estando así a la vanguardia de los avances para mejorar su calidad pedagógica. Para la recolección de la información se aplicó la técnica de la encuesta a 10 docentes de educación inicial. A través de este procedimiento se logró recolectar la información que demostró la situación actual referida a la enseñanza de las matemáticas y a las estrategias utilizadas por las docentes, de la misma manera se logró identificar los recursos con los cuales los estudiantes demuestran mayor motivación e interés en su uso dentro de las clases, finalmente se evidencia la apertura y predisposición del personal en hacer uso de la presente propuesta que se estima será un aporte significativo a la dinámica educativa e innovadora, haciéndola sostenible con el tiempo.