Browsing by Author "Camino Miranda, Antonio Patricio"
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Item Open Access Elaboración de un Plan de Marketing para posicionar el alimento para perros Maximum Choice de la empresa Molinos Corona en la ciudad de Ambato(Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, 2014) Camino Miranda, Antonio Patricio; Salazar Bonilla, María FernandaEl Plan de Marketing del presente trabajo tiene el objetivo de posicionar en Ambato el alimento para perros Máximum Choice en su categoría Premium, elaborado por Molinos Corona, empresa ambateña que cuenta con el respaldo de la reconocida línea de productos Más Corona. Al ser una investigación de campo, su desarrollo dio respuesta a preguntas tales como: ¿Existe aceptación por parte del mercado ambateño sobre el producto en referencia? o ¿Si los consumidores realmente conocen los beneficios y características del producto proporcionado a sus mascotas? o ¿Cuáles son los canales adecuados de distribución, promoción y venta para que su producto llegue al consumidor?, o si ¿Los niveles de producción y comercialización satisfacen repercutiendo en su capacidad competitiva así como en las necesidades de la demanda?. De esta forma se determinó la urgencia de plantear técnicas de Marketing que contribuyan a posicionar el producto en la mente del cliente y ser la primera opción al momento de la compra; es así que se recurrirá a promociones en una página web creada para la empresa, publicidad radial y en periódicos, además de concursos y eventos que atraigan a los potenciales clientes y sus mascotas en donde experimenten las bondades del producto y la preocupación de la empresa por generar un vínculo estrecho y a largo plazo con los consumidores, logrando el incremento de las ventas y la rentabilidad para Molinos CoronaItem Open Access Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Berry(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2022) Camino Miranda, Antonio Patricio; López Solís, Oscar PatricioEl objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de marketing digital para lograr el posicionamiento de la marca BERRY puesto que es una marca joven que necesita ser introducida en el mercado de manera efectiva, la misma que comercializa la empresa INPHEC Agroindustrial de la ciudad de Ambato. La metodología empleada fue de tipo cualitativa por la información recogida de una entrevista con el Gerente General de la empresa y cuantitativa por la recolección de datos a través de una encuesta vía online a posibles consumidores de la marca BERRY. Se concluyó que la marca BERRY no está debidamente posicionada en los grandes y pequeños supermercados por tratarse de una marca nueva, así mismo, al carecer de un adecuado marketing digital no está posicionado en las redes sociales y otras plataformas de comunicación. Por lo antedicho, se recomendó elaborar e implementar un plan de marketing digital para lograr el mejor posicionamiento de la marca BERRY en los grandes y pequeños supermercados y pequeños, así como, en las redes sociales y plataformas digitales. Es de vital importancia crear un nombre y espacio dentro del medio digital. El plan se elaboró en un formato establecido en la presente investigación con la finalidad de ser puesto en práctica por la empresa INPHEC Agroindustrial, de manera, que se logre concretar los objetivos planteados en esta tesis y por medio de estas estrategias incrementar las ventas de los productos de esta marca, en beneficio directo al rendimiento económico de la empresa.