Tesis - Diseñador Profesional con mención en Diseño de Productos (Restringidas)
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Browsing Tesis - Diseñador Profesional con mención en Diseño de Productos (Restringidas) by Author "Alvear Brito, Freddy Daniel"
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Item Restricted Diseño de sistema de objetos cerámicos artesanales orientados a la exhibición y consumo de alimentos tradicionales ecuatorianos(QUITO / PUCE / 2006, 2006) Alvear Brito, Freddy Daniel; Urueña, WilliamLa falta de innovación y renovación en la artesanía ecuatoriana a provocado la perdida de valor de esta. Nuestra artesanía se ha vuelto una copia de sí misma, lo que se refleja en los bajos precios y el desprecio del consumidor, sobre todo nacional, hacia la artesanía, prejuiciándola como producto de baja calidad. El diseño puede ser un aporte fundamental al desarrollo de la artesanía, aportando con innovación, investigación de nuevos materiales, aporte en factores humanos, difusión y comercialización, mediante la configuración de productos bi y tridimensionales.Item Restricted Diseño de un sistema de objetos que representen el proceso de tejido en un telar de cintura, para su aplicación en un taller interactivo dentro del Museo del Pueblo Kichwa - Otavalo(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2014) Arias Guzman, Cristina Nataly; Alvear Brito, Freddy Daniel; N/DEl presente proyecto se desarrolló con el fin de dar a conocer una de las tradiciones más emblemáticas a nivel nacional, y por la cual es conocida la cultura de los otavalos, el tejido ancestral en el telar de cintura; actividad que se ha practicado desde tiempos pre incas, con una notable disminución por la inclusión tecnológica y falta de trabajo de las nuevas generaciones. Durante la época colonial este tipo de tejido fue casi reemplazado por el telar de pedal, un elemento español que aumentaba la producción a un nivel mayor de acuerdo a la demanda encontrada en toda Latinoamérica, lo que permitió convertir a la ciudad capital en una galería de los mejores elementos textiles y de alta calidad. El proceso de tejido en un telar de cintura es demostrado en este proyecto como una actividad a desenvolverse en un espacio museográfico de folclor y conocimiento ancestral. Actividad que se dará a conocer a los visitantes extranjeros y nacionales que se interesen en enriquecer su actividad turística con un recorrido a través de las memorias indígenas, su paso en el tiempo y el resguardo que se ha tenido con todo este material objetual de expresión identitaria para la sociedad ecuatoriana y especialmente la otavaleña.Item Restricted El poder de la semiótica en el diseño de envases de perfumería(PUCE, 2017) Arellano Maldonado, María Fernanda; Alvear Brito, Freddy Danielel diseño no puede ser visto como una respuesta mecánica a problemas que le sean planteados, no obedece solo a una razón instrumental, pues se aproxima desde una perspectiva sensible y emocional que ubica al diseño en la esfera de la estética. La solución de las cuestiones prácticas y técnico-productivas es necesaria y debe estar presente en el producto, pero no es suficiente. (Franky, p. 14) Este trabajo de Fin de Carrera trata sobre el diseño de perfumería y todo lo que conlleva el desarrolla formal y conceptual del mismo. En este documento podrán encontrar los antecedentes de la perfumería e industria Ecuatoriana, mismos que ayudaron a establecer las debilidades y las fortalezas de esta producción en el país. Se podrá evidenciar diversos análisis semióticos, los mismos que sirvieron como base y guiaron durante todo el proceso de pre configuración y configuración de la propuesta estética del envase de perfumería, aquí se encontrará el análisis de panorama y del perfil de usuario con el que se va a desarrollar el proyecto. Se podrá ver un análisis completo de cada propuesta estética del producto en base al análisis de significantes y significados tanto formales como cromáticos, este análisis permitirá descartar los conceptos que no cumplan con transmitir el mensaje deseado. Para concluir el proyecto se fabricará los prototipos de los envases de perfumería que cumplieron con las validaciones de forma y de concepto los mismos que serán presentados al grupo objetivo en un focus group para realizar una validación con el usuario en concepto y secuencia de uso y a través de esto definir cuál es el envase que posee más acogida en el público objetivo.