Libros con autores
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Libros con autores by Author "Espinosa Echeverría, Verónica Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Metadata only Guía metodológica de consejería alimentaria y nutricional a nivel familiar(2017) Cepeda Contreras, Álvaro Sebastián; Espinosa Echeverría, Verónica Elizabeth; Galarza Esparza, William Bayardo; Rojas González, Edgar WilsonEl Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral, ejecuta los servicios de desarrollo infantil CIBV y CNH dirigidos a niños/niñas de 0 a 3 años de edad. A partir del 2016 en el marco de la estrategia de reducción acelerada de desnutrición crónica infantil se han implementado varias acciones dirigidas a las familias de los niños/niñas, entre ellas la consejería alimentaria-nutricional con el propósito de orientar y modificar sus actitudes y practicas alimentario-nutricionales a nivel familiar.Item Metadata only Las tecnologías de la comunicación e información en salud (TIC´s). Un modelo para aplicar en la carrera de enfermería, nutrición humana y terapia física(2016) Espinosa Echeverría, Verónica Elizabeth; Ortiz Londoño, Lilian Silvana; Yánez Corrales, Angela CristinaLa propuesta del Modelo de aplicación de las TIC´s en las carreras de la Facultad de Enfermería se basa en dos aspectos fundamentales de intervención: el Modelo Docente y el Modelo Currículo, juntos determinan intervenciones tecnológicas desde el desarrollo docente hasta la potencialización de las competencias del estudiante. El modelo docente está basado en el aprendizaje de acuerdo al componente teórico de Bruner (2008), el cual presenta un modelo para el diseño de ambientes de aprendizaje constructivistas que enfatiza el papel del aprendiz en la construcción del conocimiento (aprender-haciendo). Por tanto el modelo docente enfoca la formación como competencia, con capacidad tecnológica para crear, constituyendo al docente en usuario del mismo modelo para que pueda entrar en la dinámica de nuevas competencias.