Maestría en Pedagogía
Permanent URI for this community
Maestría en Pedagogía
Browse
Browsing Maestría en Pedagogía by Author "Álvarez Román, José Medardo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Open Access Aula Invertida y Aprendizaje de Motores de Combustión Interna de los Estudiantes de Bachillerato Técnico(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2022) Morocho Pintag, Jorge Aníbal; Álvarez Román, José MedardoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la eficiencia de la metodología Aula Invertida en el proceso de aprendizaje de Motores de Combustión Interna de los estudiantes de Tercero de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Carlos Cisneros. Mediante el enfoque cuantitativo, se emplea el diseño cuasi experimental, por medio del análisis correlacional se determina la relación que existe entre el grupo control y experimental, al primero se aplica la metodología tradicional mientras que al segundo la metodología Aula Invertida. La técnica de contrastación es la prueba objetiva, el instrumento es un cuestionario validado con 30 preguntas relacionados al módulo formativo y el nivel educativo, se corren las pruebas pretest y postest, los resultados demuestran que el primer grupo obtuvo un promedio de 20,96 sobre 30 puntos y del segundo grupo un promedio de 28,41 sobre 30 puntos. De esta manera se cumple con el objetivo de la investigación y se ratifica que, la metodología Aula Invertida mejora significativamente el proceso de aprendizaje de Motores de Combustión Interna.