Maestría en Mercadotecnia
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Browsing Maestría en Mercadotecnia by Author "Moscoso Toquica, Francisco Iván"
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Item Open Access Estrategias comunicacionales para el reconocimiento de una marca con la utilización de memes publicitarios(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023) Peñafiel Mejía, Giovanni Daniel; Moscoso Toquica, Francisco IvánEl crecimiento de los recursos digitales como estrategias publicitarias ha traído una dinamización en torno al marketing digital; así, herramientas como memes se han transformado en un medio de publicidad de marcas. Sobre esta base, el presente documento investigativo tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de marketing digital que incluya estrategias con memes en redes sociales para incrementar el reconocimiento de los clientes del local de comida rápida “Don Choripan” del Cantón Ambato de la Provincia de Tungurahua. Se utilizó una metodología de enfoque cuali- cuantitativo, basado en una encuesta dirigida a 389 personas que forman parte del público de la marca; y una entrevista a 4 expertos en marketing y comunicación. Los principales resultados indican que para el 60.9% de encuestados los memes causan bastante interés; además, el 64.1% lo considera como una opción innovadora a las estrategias comunicacionales tradicionales. Por otro lado, los entrevistados informaron que los memes constituyen un nuevo medio de comunicación digital, que permite la interacción con el público objetivo. Nace como una expresión cómica y en la actualidad se ha proyectado como un tipo de comunicación, por lo que es importante determinar la forma en que estas representaciones serían tratadas. El trabajo concluyó en que las estrategias de marketing vinculadas con el uso de memes dentro de cualquier marca, se basan en un plan comunicacional, considera el contenido que desea ser transmitido a través de la incorporación de un mensaje claro y conciso, pero que sobre todo llame la atención del posible cliente.Item Open Access Plan de marketing de contenidos para posicionar la marca de productos lácteos Ramos Urco(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2022) Calle López, Lucy Viviana; Moscoso Toquica, Francisco IvánLa investigación parte de la necesidad que las marcas profundicen su relación con los clientes, se busca que la microempresa que labora en la producción de lácteos diseñe estrategias para marketing de contenidos para tener presencia en las plataformas digitales, mediante estrategias de comercialización, posicionamiento, difusión y fidelización. Es necesario tomar en cuenta los cambios de hábitos y preferencias de los consumidores en la era digital. Mediante un diseño de estrategias digitales la empresa de lácteos "Ramos Urco" atrae a los consumidores hacia la marca. Mediante estas acciones, se da lugar a un incremento de ventas, posicionamiento, canal de distribución adecuado, y reducción de costos de producción y comercialización. Parte del objetivo de diseñar un plan de marketing de contenidos para el posicionamiento de marca. La investigación aborda un diseño no experimental, mediante un alcance descriptivo, un enfoque cualitativo y cuantitativo, con una población infinita, con instrumentos que ayuden a la investigación mediante entrevista y encuestas. El diseño de una estrategia para marketing de contenidos, se refleja en la visualización den una marca mejor posicionada en los clientes, mediante productos mejorados y disponibles en las plataformas digitales, el mismo que permite ser más competitivos en precios por su diferenciación en la comercialización, con la aplicación de estrategias promocionales y publicitarias dirigidas al mercado de lácteos. El alcance del marketing de contenidos, además, beneficiara en la generación de clientes y cobertura de marca empresarial.