Maestría en Mercadotecnia
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Maestría en Mercadotecnia
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Browsing Maestría en Mercadotecnia by Author "Hong Hong, Adán Eduardo"
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Item Open Access Plan de brand awareness en la empresa Max Security de la ciudad de Guaranda(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023) Cocha Romero, Washington Gabriel; Hong Hong, Adán EduardoLa investigación nace debido a que el reconocimiento de las marcas tiene un fin estratégico en las empresas, pues, se lo considera como función que reduce el riesgo, ayuda a la orientación, preselección y comunicación con los compradores. El objetivo, es proponer un plan de Brand Awareness para el posicionamiento de la marca de la empresa Max. Security Cía., Ltda., de la ciudad de Guaranda. Para esto, la metodología empleada tiene un enfoque mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa, que tiene como fin, explorar la problemática a profundidad, para enriquecer la interpretación de los resultados que conduzcan a una solución, para esto, se recaban datos, los cuales, permiten tener más criterios que sustentan los resultados de la investigación. Los resultados permiten determinar que la empresa tiene una ligera ventaja en el posicionamiento frente a los competidores en la provincia de Bolívar, sin embargo, la aparición de nuevos usuarios y el deseo de crecimiento y expansión a nivel nacional, ha hecho vital la aplicación de estrategias de posicionamiento de marca que acompañen la calidad de los productos y servicios que se comercializa, entre estas estrategias se menciona, personalización de la oferta a través de redes sociales, contenido de valor, video marketing y material pop, campañas de concientización, desarrollo de nuevos productos, etc. La conclusión denota la necesidad de aplicar estrategias enfocadas en la combinación de estrategias tradicionales y digitales, pues la coexistencia de estas, fortalece los resultados e impacto que pretende alcanzar la marca.Item Open Access Uso de medios digitales en el sector del calzado para posicionar sus marcas a nivel provincial(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2022) Cordovilla Porras, Christian Luis; Hong Hong, Adán EduardoEsta investigación estudia el uso de los medios digitales en el sector del calzado para posicionar sus marcas a nivel provincial, para lo cual se procedió con el levantamiento de información a agremiados de la Cámara Nacional de Calzado CALTU entidad que concentra a las empresas más representativas de sector del calzado y afines en la provincia de Tungurahua, para esto se utilizó herramientas de investigación como encuestas y entrevistas a voces autorizadas en el sector del calzado, donde se pudo evidenciar limitaciones respecto al uso de medios digitales así como de la aplicación de las denominadas estrategias de marketing digital que les permita posicionar sus marcas en la esfera digital. Dentro de este contexto el marketing digital es muy importante para las empresas respecto a la segmentación de audiencias, focalización de campañas, generar contenido del valor para lo cual resulta importante afianzar los elementos teóricos necesarios que permita a los agremiados optimizar sus recursos digitas y por ende alcanzar un reconocimiento en el entorno digital. Finalmente, se establece estrategias de marketing digital como respuesta a los agremiados de la CALTU que les permita posicionar sus marcas en el mercado; cada estrategia está pensado en base a sus necesidades, por lo cual, cada una de las estructuras empresariales deberán elegir las estrategias que más le convenga e incluso darse una idea para proponer sus propias estrategias en marketing digital.